La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lv 57622 points

yuma

Respuestas favoritas16%
Respuestas1507

Soy testigo de Jehová.Siempre que las circunstancias me lo permiten doy testimonio de su palabra.Lo hago por amor a El y al projimo.

  • ¿Como fue revelado el corán?

    Curiosamente Mahoma no sabia leer y lo que le fue revelado se lo guardó en su memoria hasta que pudo recitarlo a otros.¿Por qué elegiría un ángel del Dios verdadero a alguien que no podía escribir lo que se le estaba revelando?

    ¿Cuál se dice que fue la primera revelación que recibió Mahoma? Las autoridades islámicas por lo general concuerdan en que esta consistió en los primeros cinco versículos del sura 96, que dicen en la traducción de Rafael Cansinos Asséns del Corán, bajo el título de “El coágulo (Al-Alak)”:

    “¡En el nombre de Alá, el piadoso, el apiadable!

    Lee el nombre de tu Señor, que creó:

    Creó al hombre de un coágulo de sangre.

    Lee; y tu Señor (es) el más generoso.

    Que te enseñó la caña.

    Enseñó al hombre lo que no sabía”.

    Según la fuente árabe The Book of Revelation, Mahoma contestó: “No sé leer”. Por lo tanto, tuvo que aprenderse de memoria las revelaciones para poder repetirlas y recitarlas. Los árabes eran diestros en el uso de la memoria, y por eso esto no fue difícil para Mahoma. ¿Cuánto tiempo le tomó recibir todo el mensaje del Corán? Por lo general se cree que las revelaciones le vinieron durante un período de unos 20 a 23 años, desde aproximadamente 610 E.C. hasta su muerte en 632 E.C.

    Varias fuentes musulmanas explican que tan pronto como Mahoma recibía cada revelación la recitaba a los que por casualidad se hallaban cerca. Estos, a su vez, se aprendían de memoria lo revelado y lo mantenían vivo por recitación. Puesto que entre los árabes era desconocida la fabricación del papel, Mahoma hizo que unos escribas pusieran por escrito las revelaciones en los materiales primitivos entonces disponibles para ello, como omóplatos de camellos, hojas de palmera, madera y pergamino. Sin embargo, no fue sino hasta después de la muerte del profeta cuando el Corán adquirió su forma actual, bajo la guía de los sucesores y compañeros de Mahoma. Esto sucedió durante la gobernación de los primeros tres califas o líderes musulmanes.

    7 respuestasReligión y espiritualidadhace 9 años
  • ¿La vida animal corre peligro.Algunos opinan que este es el precio inevitable que hay que pagar por el progreso?

    Pero ¿Es eso lo que Dios quería?¿Como sabemos que los animales le importan a Dios?

    4 respuestasOtros - Sociedad y Culturahace 10 años
  • ¿PREGUNTA PARA MUSULMANES ¿Es el texto de las Santas Escrituras una guía confiable de Dios?

    Algunas personas no se deciden a examinarlos debido a la acusación que pesa sobre ellos de que se ha cambiado su contenido. Pero ¡qué atrevimiento decir que los libros de Dios han sido alterados, como si él fuese incapaz de conservarlos!

    El Diablo no quiere que la guía de Dios llegue al hombre. Por eso es razonable suponer que él y sus seguidores tratarían de alterar las Santas Escrituras para engañar a la humanidad y apartarla de Dios. A lo largo de los siglos, diversas personas han tratado de añadir ideas a ciertos versículos. ¿Consiguieron alterar las palabras de Dios? ¿Permitiría él que lo hicieran? No. En las Escrituras, él afirma que conservaría sus palabras. “La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido”, dice Isaías 40:8 . Así mismo, el Corán dice: “No hay quien pueda cambiar las palabras de Dios” (Los rebaños, [Al-an’am, Los ganados] 6:34, JC). De modo que todos los intentos por cambiar las palabras de Dios han fracasado, porque es inconcebible que él permita que se manipulen sus libros.

    5 respuestasReligión y espiritualidadhace 10 años
  • ¿Sabeis los mulsumanes que nosotros,los testigos de Jehová hablamos de los libros antes del Corán?

    wa qaffaynä alä äthärhim bi esä ibn maryam musaddiq(an) li mä bayna yadaihi min at tawräh wa ätaynähu alînjelfehihuda(n) wa nur wa musaddiq(an) li mä bayna yadaihi min at tawrah wa huda(n) wa maw izah li al muttaquin.

    11 respuestasReligión y espiritualidadhace 10 años
  • ¿Vendrás a la Conmemoración el 17 de Abril?

    La Cena del Señor: una celebración que honra a Dios

    LOS cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, la cual se llama también “la cena del Señor” (1 Corintios 11:20). ¿Por qué es tan importante este acto? ¿Cuándo y cómo debe realizarse?

    Jesucristo estableció esta celebración la noche de la Pascua judía del año 33 de nuestra era. La Pascua era una fiesta que tenía lugar solo una vez al año, el día 14 de nisán (mes del calendario judío). Por lo visto, los judíos calculaban la fecha a partir del equinoccio de primavera, es decir, del día en que hay aproximadamente doce horas de luz y doce de oscuridad. El mes de nisán comenzaba cuando podía verse por primera vez la luna nueva más cercana al equinoccio de primavera. El día de la Pascua empezaba catorce días después, tras la puesta del Sol.

    Aquella noche, Jesús celebró la Pascua con sus apóstoles, despidió a Judas Iscariote y luego estableció la Cena del Señor. Esta comida sustituyó a la Pascua judía y, por esa razón, debe celebrarse una sola vez al año.

    El Evangelio de Mateo explica lo que pasó: “Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo’. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: ‘Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados’” (Mateo 26:26-28).

    Hay quienes creen que Jesús convirtió realmente el pan en su carne, y el vino en su sangre. Sin embargo, el cuerpo de Jesús seguía entero cuando él ofreció el pan. ¿Puede decirse entonces que comieron de verdad los apóstoles la carne de Jesús y bebieron su sangre? No, pues eso habría sido un acto de canibalismo y una violación de la ley de Dios (Génesis 9:3, 4; Levítico 17:10). Según Lucas 22:20, Jesús dijo: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes”. ¿Se convirtió de verdad la copa en “el nuevo pacto”? Eso es imposible, pues un pacto es un acuerdo; no se trata de un objeto material.

    Por lo tanto, el pan y el vino son solo símbolos. El pan representa el cuerpo perfecto de Cristo. Jesús utilizó un pan que sobró de la cena de la Pascua, hecho sin levadura o fermento de ningún tipo (Éxodo 12:8). La Biblia emplea la levadura como símbolo del pecado o la corrupción. Así pues, el pan representa el cuerpo perfecto que Jesús sacrificó, un cuerpo libre de pecado (Mateo 16:11, 12; 1 Corintios 5:6, 7; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 2:1, 2).

    El vino tinto representa la sangre de Jesús, la cual da validez al nuevo pacto. Jesús indicó que derramaría su sangre “para perdón de pecados”. Gracias a ella, algunos seres humanos son considerados puros a los ojos de Jehová y entran en el nuevo pacto con él (Hebreos 9:14; 10:16, 17). Este pacto, o contrato, hace posible que 144.000 cristianos fieles vayan al cielo. Allí serán reyes y sacerdotes para beneficio de toda la humanidad (Génesis 22:18; Jeremías 31:31-33; 1 Pedro 2:9; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 14:1-3).

    ¿Quiénes tienen derecho a comer el pan y beber el vino que se usan como emblemas en la Conmemoración? De acuerdo con lo que hemos visto, solo deben hacerlo quienes forman parte del nuevo pacto, es decir, quienes tienen la esperanza de ir al cielo. El espíritu santo de Dios les da la convicción de que han sido elegidos para ser reyes en el cielo (Romanos 8:16). Estas personas también forman parte del pacto para el Reino con Jesús (Lucas 22:29).

    Ahora bien, ¿qué hacen quienes esperan vivir eternamente en una Tierra convertida en un paraíso? Tal como Jesús mandó, asisten a la Cena del Señor y muestran su respeto al estar presentes, aunque no participan de los emblemas. Los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor una vez al año, después de la puesta del Sol con la que comienza el día 14 de nisán. Aunque en el mundo entero solo hay unos pocos miles de personas que afirman tener la esperanza celestial, esta celebración es importantísima para todos los cristianos. Es una ocasión que les permite meditar sobre el inmenso amor de Jehová Dios y Jesucristo (Juan 3:16).

    2 respuestasOtros - Noticias y eventoshace 1 década
  • ¿Cuanto pesa un vaso de agua? ¿Están de acuerdo con la siguiente ilustración?

    Un discursante hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

    Las respuestas variaron entre veinte y quinientos gramos. Entonces el conferencista comentó: No importa el peso absoluto.

    Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pesa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.

    Y es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso

    sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

    Y concluyó: Si cargamos nuestros pesos (problemas) todo el tiempo, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez más pesada. Lo que tienes que hacer es dejar el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea!

    Un claro ejemplo de por qué la Palabra de Dios nos aconseja:

    “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo” (Salmos 55:22)

    26 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • ¿Cuales son algunas de las cuestiones principales que se tratan en el Sermón del Monte(MATEO 5,6 Y 7)?

    Gandhi dijo que "la enseñanza del Sermón del Monte es aplicable a todos los seres humanos"

    8 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • ¿Que les parece esta noticia? "Hay tres navidades y ninguna es la verdadera"?

    Posted: 22 Dec 2010 03:53 PM PST

    Buenos Aires, 22 de diciembre (Télam).- La mayoría de los cristianos, entre ellos los católicos apostólicos romanos y los anglicanos, celebran la Navidad el 25 de diciembre; la Iglesia Armenia, el 6 de enero, junto a la Epifanía; y la Católica Ortodoxa, el 7; pero las tres fechas son simbólicas pues se estima que Jesús habría nacido en septiembre, bajo el signo de Virgo.

    Según se cree, la fecha del 25 de diciembre fue adoptada en Roma en el siglo IV, tras la conversión del emperador Constantino I al cristianismo.

    La elección del día tuvo que ver con la necesidad de aplacar dos importantes acontecimientos sociales romanos que tenían lugar en torno al solsticio de invierno: la Fiesta del Sol Invicto, en homenaje a Apolo, y las Saturnalias, en honor a Saturno.

    Aunque la verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en los Evangelios, algunos expertos han intentado calcularla a partir de dos datos bíblicos: en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, su padre Zacarías, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén; y en Lucas 1:24-36 se lee que Jesús nació seis meses después de Juan.

    Como había 24 grupos de sacerdotes que oficiaban por turnos y al de Abdías le correspondía el octavo, pudo calcularse que a Zacarías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo).

    De tal forma, si los embarazos de Isabel y María duraron nueve meses, Juan habría nacido en marzo y Jesús en septiembre, fecha esta última muy compatible con lo que dice Lucas 2:8, respecto a que cuando nació los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, algo imposible en diciembre, debido al intenso frío.

    Por otra parte, según Mateo, el nacimiento fue anunciado por la estrella de Belén, fenómeno que en el siglo XVII el astrónomo Johannes Kepler adjudicó a una muy rara conjunción de Saturno, Júpiter y Marte en el signo de Piscis, lo que sólo pudo haber sucedido en el año 7 antes de la Era cristiana.

    En el siglo **, el astrónomo Walter Koch afinó los cálculos y determinó que si el nacimiento fue anunciado por esa estrella, Jesús debió haber nacido el 14 de septiembre del año 7 antes de nuestra Era, ya que fue ese día cuando se produjo la elevación helíaca de esa triple conjunción.

    A la luz de este dato, el especialista francés en temas bíblicos Patrice Guinard hizo una novedosa reinterpretación de las Escrituras: estimó que donde dice que Jesús “nació de una virgen”, debería leerse que “nació bajo el signo de la Virgen”, es decir, Virgo, que comprende a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre.

    Cabe señalar que en Belén, ciudad de nacimiento de Jesús, la Navidad se festeja dos veces, pues la Basílica de la Natividad es administrada por dos iglesias: la Católica, que la celebra el 25 de diciembre, y la Ortodoxa de Jerusalén, que lo hace el 6 de enero.

    En esa iglesia hay una caverna subterránea con un altar sobre el lugar en el que, según la tradición, nació Jesús: el punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas (¿aludirá al 14 de septiembre, probable día del nacimiento?) rodeada por lámparas de plata.

    La Iglesia Armenia comienza a festejar el nacimiento de Jesús al anochecer del 5 de enero bajo el nombre de Yërakalúits, que significa “Víspera de Navidad”, lo que para los católicos es la Nochebuena.

    Por su parte, los católicos ortodoxos festejan la Navidad según el calendario juliano, 13 días después del 25 de diciembre, esto es, el 7 de enero, con las excepciones de las iglesias de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre, que adhieren a la fecha de los romanos.

    Hasta el siglo XIX, algunas iglesias protestantes no celebraron la Navidad, pero la mayoría, y entre ellas la luterana, lo hace el 25 de diciembre.

    No obstante, en Inglaterra, durante la Reforma protestante y la Guerra civil de 1647, la celebración fue prohibida y tachada de “trampas de los papistas”, pero los reclamos populares lograron que la Restauración de 1660 pusiese fin a la prohibición.

    También en América, los puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681, aunque al mismo tiempo, los cristianos de Virginia y Nueva York seguían con las celebraciones libremente.

    La Navidad cayó nuevamente en desgracia en los Estados Unidos después de la Revolución Americana, cuando se estimó que era una costumbre inglesa; y recién en 1870, el 25 de diciembre fue declarado feriado nacional.

    Hoy, la Navidad es celebrada por la mayoría de los protestantes, con algunas excepciones como la de los Testigos de Jehová, quienes consideran que, al no indicar la Biblia la fecha del nacimiento de Jesús -ni ordenar celebrarla- no hay razón para hacerlo.

    http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com...

    12 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • ¿A quien se refiere Ezequiel en el capítulo 33 y versículo 33?

    (Ezequiel 33:33) Y cuando se realice —¡mira!, tiene que realizarse—, ellos también tendrán que saber que un profeta mismo había resultado estar en medio de ellos”.

    2 respuestasReligión y Espiritualidadhace 1 década
  • ¿Es dificil para ti ser humilde,te consideras humilde?

    A la mayoría de nosotros se nos hace difícil ser humildes, pues todos hemos heredado la tendencia al orgullo. Además, vivimos en “los últimos días”, y estamos rodeados de individuos que son “amadores de sí mismos, [...] testarudos, hinchados de orgullo” (2 Timoteo 3:1-4). Lo triste es que estas actitudes, dificultan que entendamos la Palabra de Dios.Para entender la Biblia debemos tener la actitud apropiada. La sabiduría de Jehová se manifiesta en el hecho de que ha suministrado un libro que únicamente las personas humildes y que se dejan enseñar pueden entender de verdad(Lucas 10:21)

    20 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • ¿Como interpretas o entiendes lo que dice la primera carta a los Corintios en el capítulo 4 y versículo 7?

    (1 Corintios 4:7) Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente [lo] recibiste, ¿por qué te jactas como si no [lo] hubieras recibido?

    13 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década