La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

El G-8 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.?

Quisiera saber por cuales Paises estas conformado el G-5 y para que sirven,

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    G5: China, India, Brasil, México y Sudáfrica.

    Formado para los temas que necesitan políticas a nivel mundial. Como ser ahora que dió su parecer sobre un documento que dio la G8 sobre el calentamiento global.

    "Reunidos en la cercana ciudad japonesa de Sapporo, el presidente chino, Hu Hintao, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los otros líderes del G5 urgieron al G8 a recortar las emisiones de gases entre un 25 y 40% para 2020"

    te paso el link asi leés tranqui.

    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.ph...

  • hace 1 década

    si

  • Anónimo
    hace 1 década

    segun se el G5 son las econmias emergentes mas prometedoras, es decir, las economias emergentes con posibilidades de alcanzar niveles superiores de desarrollo y que tendrán o ya tenen una influencia económica importante en el mundo.

  • EL G5 se espera que tenga un gran impacto en la economía : tanto por la demanda de recursos como por la generación de gases de efecto invernadero .

    En teoría ( principalmente por incluir a los 2 paises mas poblados China e India ) , serían el segundo grupo con mayor efecto en la economía mundial despues del G8 .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.