La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Muelas del juicio, necesito ayuda.?

Ya hace como dos años y medio que me salieron las muelas. Pero desde el sabado me empezo a doler, fui a odontologo y me dijo que habia q esperar que se bajara la hinchazon y que terminara de cortar para luego retirarlas.

Me dio Naproxeno 500 mg, y ademas buches con agua oxigenada.

El agua oxigenada no es toxica?? me parecio asqueroso, no hay algo mejor para los buches?

El Naproxeno creo que esta bien, pero tengo q tomar cada 6 horas, no se si me dara una sobre dosis, si espero a las 8 me da mucho dolor q no puedo aguantarlo.

Ademas de todo esto empece a tener las amidgalas inflamadas, dolor de oido, pero mi mama dice q es un estado gripal, pero jamas subo fiebre con la gripe, al menos no mas de 37.1 pero estoy teniendo 37.5.

Ademas no eh podido estar mucho despierta, desde el sabado que solo puedo estar durmiendo...

A mi me asusta q sea una infeccion pero la verdad q no se q hacer =S.

Algun consejito? =S

Actualización:

Hasta cuando deberia seguir tomando?.. Cuando deberia volver a ir al odontologo?

5 respuestas

Calificación
  • TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola, si tienes inflamada la zona el naproxeno esta bien, en la dosis que te dio tu odontólogo, pero no mas de 4 días....

    toma mucha agua para que el excedente de medicamento se elimine rápido... ahora bien, compra isodine bucofaringeo.. y con el has gárgaras.. te ayudara a eliminar bacterias que tengas.. y controlar.. si hay la infección...

    coloca fomentos de hielo, en la zona que tienes inflamada... también te ayudara a disminuirla... si tienes dolor puedes tomar paracetamol de 500 mg a diferente hora a la que te tomes el naprexeno...

    suerte....

  • hace 1 década

    Hola!. Las muelas de juicio no tardan dos años en cortar, ya estan erupcionadas, el tema es que la encia esta mas arriba y es normal en muchas persona. Esta encia que actua como una lengueta sobre la muela de juicio es un nicho retentivo para las bacterias, ademas es dificil de higienizar, por lo que te ha causado una pericoronaritis.

    El analfesico esta bien, cada 6 horas, no te dara sobredosis, puedes cambiarlo por ibuprofeno 600 mg cada 6 u 8 hs, el agua oxigenada esta perfecta tambien, solo espero que no estes haciendo el enjuague con la misma sin diluirla con agua comun, los buches de agua oxigenada son 50% de esta y 50% de agua comun, 3 sorbos por vaso por 1 minuto 3 veces por dia.

    Tienes 3 tratamientos. Uno es, antibioticos por una semana minimo, con los analgesicos, el agua oxigenada y por sobre todo buena higiene de la zona. El otro es eliminar la encia que actua como zona retentiva, es doloroso el post-operatorio, tambien tendras que tomar analgesicos y antibioticos.

    Por ultimo extraer la pieza dentaria, no es necesario esperar nada, ni que la encia desinflame ni nada, solo se saca como una muela mas. No olvides que a veces sacamos muelas de juicio retenidas dentro del hueso, asi que sacar una muela practicamente erupcionada no necesita tanto protocolo.

    Es posible que tu madre tenga razon, estas con febriculas, por que esa temperatura todavia no se considera firbre, estas cansada, tal vez dolor corporal, de garganta, es comun de una estado gripal y no de una infeccion molar.

    De todas formas hay que ver si la muela de juicio esta afectada por caries, y si alcanzo la pulpa, ahi si te recomiendo sacarla, si no llego a la pilpa se arregla y si esta sana es mejor curar esa pericoronaritis con los dos primeros tratamientos que duran 1 semana y consevas tu pieza.

    Saludos!

    Guillermo.

    Odontologo.

  • luis b
    Lv 4
    hace 1 década

    Pues ya deberias haber ido para que te las quiten aunque creeme que a mi me las sacaron antes de que salieran por que si no me ivan a salir todas chuecas y me tuvieron que anesteciar la boca y abrir en la parte de atras para sacarlas y pues no me dolio la cirugia pero me dolio despues de la cirugia, y ya despues de eso se me hincharon los cachetes y no podia comer grasas ni nada pero pues gracias a dios solo duro 3 dias y a los 4 dias ya andaba normal pero pues sera mejor que te las quiten por que si no te va a seguir doliendo pero no creo que te duela como a mi ya que a mi me hicieron corte de hueso y pues tu ya las tienes fuera ya solo te van a jalar y ya no creo que duela! Suerte y SALU2!

  • Anónimo
    hace 1 década

    ES NORMAL TIENES CALENTURA POR LO MISMO SIGUE TOMANDO NAPROXEN SE TE TIENEN QUE DESINFLAMAR PARA PODER SACARLAS Y TOMA ASPIRINA O DISPRINA PARA LA CALENTURA ESTAS IRIRADA POR LO MISMO

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola sigue tomando el naproxeno y en la zona de inflamacion ponte perioxidin gel bioadhesivo, te va ayudar

    suerte

    Fuente(s): soy odontologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.