La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿el campo vuelve a las rutas?

Después de más de 120 días de paro , de la discusión en el Congreso y el histórico No de Cobos, ¿que les parece esto?

Actualización:

fatiga: si el campo no obtiene soluciones , el año que viene no vamos a tener ni carne, no leche, ni alimentos. el gobierno no solucionó NADA, no tienen gas oil. los insumos aumentaron enormemente, no les permiten exportar,¿no te dás cuenta que este gobierno nos está destruyendo?

Actualización 2:

Aramis: exacta visión de la situación con la que concuerdo, qué lástima que muchísimos no se dan cuenta , como si les hubiesen hecho un lavado de cerebro, qué cierto aquello de "educar al soberano" , de ese modo a la gente no se la podría embaucar de la manera en que se hace en estos días.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Minori,claro que si, porque el campo es el único sector que se ha dado cuenta que la caótica situación de nuestro país, se va precipitando a pasos agigantados, cada vez más rápidamente, a su derrumbe y colapso definitivo.

    Otra vez una nueva oportunidad perdida. Pero no una oportunidad cualquiera, sino una excepcionalmente favorable para nuestra Patria. Otra vez hemos perdido el tren de la historia. La ansiada meta del crecimiento, desarrollo y bienestar que nos vuelva a colocar entre los países más avanzados del mundo, como estuvimos menos de un siglo atrás.La inseguridad cada vez más alarmante ya batiendo records históricos.La pacificación social, piedra angular y objetivo prioritario de cualquier acción de gobierno, cada vez más comprometida y lejana.

    La falta de incentivo producido por la incertidumbre y la inseguridad jurídica espanta y aleja la llegada de capitales argentinos y extranjeros.

    El flagelo de una inflación cercana al 30%, constituye un grave castigo al sector menos pudiente y dificulta cualquier planeamiento a futuro, originando cada vez más desocupación, pobreza e indigencia.

    Una corrupción generalizada y en niveles verdaderamente alarmantes afecta cualquier tipo de emprendimiento productivo.

    Manejan los fondos públicos en forma absolutamente discrecional comprando voluntades y extorsionando a los que no piensan como el régimen y a los gobernadores.

    El Estado está desquiciado y su accionar errático, incoherente y contradictorio, es rayano a lo antidemocrático, con proyectos fantásticos y faraónicos o a todas luces contrarios a los intereses del país.

    El Gobierno miente, embauca, tergiversa, continúa negando la realidad y sigue empeñado en buscar a quienes culpar de los desastres que ellos mismos generan.

    En definitiva, bajo el ropaje de un sistema democrático se esconde un régimen despótico, insólito e ineficaz que está llevando al país a una nueva frustración.

    El mal humor social traducido por la preocupación, el agobio, la angustia, el temor, y la intranquilidad se evidencia en todos los niveles sociales, desde el más humilde trabajador hasta el más encumbrado empresario. El malestar, en todos los sectores, aflora cada vez en mayor medida.

    Hay tantas torpezas y errores gubernamentales tan groseros, que es casi imposible pensar que alguien con un mínimo de sentido común pueda cometerlos.

    Los KK saben que han llegado a un punto de no retorno. Un callejón sin salida. Saben que los graves errores en su gestión no admite ninguna solución, salvo someter al pueblo argentino a drásticas y durísimas medidas económicas, que originarían protestas y levantamientos populares de consecuencias impredecibles. El gobierno está en una cuerda floja y con una debilidad absoluta.

    No es desorientación o ineptitud lo que está demostrando la pareja imperial. Es un fantástico y macabro plan maquiavélico que busca crear un ambiente popular de grave crisis desestabilizadora, que los obligue a abandonar el gobierno, de esa manera crearían culpables del caos y desquicio, al cual endilgarle las culpas de todos los males y salvar su propia situación personal.Pero el campo en lugar de arrodillarce los va a meter presos

    Saludos

  • gordo
    Lv 7
    hace 1 década

    me parece que caia de maduro, aquel que creyò que el conflicto con el campo estaba terminado con la votaciòn de Cobos estaba muy equivocado, ademàs los mismos de la mesa de enlace lo dijeron varias veces que el conflicto sabìa cuando empezaba pero no cuando termina....a mi no me asombra en lo absoluto...chau

    Fuente(s): parecer
  • Anónimo
    hace 1 década

    A mi me tienen aburrida los que defienden a este gobierno de narcotraficantes. Ahora que no hay cortes de rutas, siguen subiendo los precios, el negociado lo tienen los amigos de este gobierno mal nacido, y los frigorificos, quienes son estos los que le dan al lapiz por orden de Moreno. Me estoy hartando tambien de que nieguen la inflacion, proxima estanflacion. Hay que ser recontra ****** MENTAL E IGNORANTE Y DROGON AL EXTREMO para seguir defendiedo DELINCUENTES, porque no cazan palomas los kagadores si tanto se quejan con el campo por la suba de los precios?, maga de vagos kagadores, las palomas son gratis. Ahhh, ahora les hago acordar que de adonde robaran la plata por orden de la corte suprema para descontaminar el RIACHUELO, o la sacarn del FONAVI y de las pensiones o jubilaciones? alguno de estos kagadores trabajo en el campo, o en la chacra?, no viven de un sillon pensando en kagar a todo el trabajador honesto.

  • No se hace absolutamente nada,es una verguenza la incapacidad de gestion de este mal gobierno.No me extraña para nada que vuelvan las protestas.No hay avances de ningun tipo.Siempre se gira sobre lo mismo porque no hay intencion politica de hacer algo por el campo.Pero la misma situacion se ve en otras areas,no hay gestion.No hay avances,no hay caso.

    Este gobierno no haya el rumbo ni aunque se lo señalen.El pais les queda grande.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tengo un pariente campechano en mendoza y otro en Cordoba, sojero los vagos, estan poniendo la guita en cajones vidriados enterrados en el sus campos. No saben que hacer con la guita. Y no sabes como se cag.an de risa del quilombo.

    Tenes que verle haciendo las cuentas de los impuestos que tienen que pagar y que no le sobran nada, entre nosotros se terminan me.ando de risa. Asi estamos. Hace 5 añitos eran medianos productores hoy nadie le toca el c.ulo.

    Fuente(s): New roman o times
  • hace 1 década

    Yo creí que estaba todo solucionado, pero no, esto sigue.

    Estoy con fatiga, hay que prohibir las exportaciones de todo lo que se produce, pero por 10 años de modo tal que toda la producción quede para el consumo interno, entonces ya van a ver estos desacatados lo que es bueno.

    El problema es que también van a tener que prohibir las importaciones porque si no se exporta nada de donde moños vamos a sacar para pagar lo que importamos.

    De de la balanza comercial y de pagos, ni ahí fatiga. Parece que no es tu fuerte opinar de economía.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pero eso se caía de maduro q si no se hablaba de un proyecto agropecuario a corto y largo `plazo volverían a las rutas la gente del campo!!!..el que no lo pensó así no se donde estaba viviendo!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El mapa de las exportaciones ya está dado. Hay que esperar hasta el 31 de Octubre.

    Me parece que es crear un choque entre la población.

    Me da la sensación que cortes = a falta de alimentos = especuladores con suba de precios = desabastecimientos.

    El campo tiene que esperar un poco.

    ¿No será que De Angeli extraña las cámaras de tv?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que le reclamen a sus jefes que los vendieron a las corporaciones, cargill, monsanto, Bunge & Born etc, etc, etc

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que deben actuar los fiscales y los jueces federales mandando despejar las rutas, ya nos cansaron a todos con su pretención de gobernar para ellos. Si no se los reprime, como delincuentes que son, van a volver a disparar la inflación. El gobierno debiera suspender los permisos de exportación para todos los productos del agro, así los tendrían que vender más baratos en el mercado interno o dejar que se les pudran.

    Son 25 mil familias con plata y campos, que quieren manejar el destino de 36 millones de argentinos e hipotecar el futruro de nuestros hijos.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.