La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Edith
Lv 7
Edith preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

La menopausia produce efectos desagradables en la mujer. Los llamados "calores"..desaparecen en cuanto tiempo?

Hay quienes aseguran que duran para siempre y otros que eso se produce solo al comienzo, hasta que el organismo se acomoda a funcionar sin esas hormonas.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Calores súbitos. Muchas mujeres tienen calores súbitos durante la etapa de la menopausia. Éstos podrían estar relacionados a cambios en los niveles de estrógeno. Los calores súbitos podrían durar unos cuantos años después de la menopausia. Un calor súbito es una sensación repentina de calor en la parte superior de todo su cuerpo. Su cara y su cuello podrían enrojecerse. Áreas enrojecidas podrían aparecer en su pecho, en su espalda y sus brazos, seguidas por sudor fuerte y escalofríos. Los calores súbitos podrían ser muy leves o suficientemente fuertes como para despertarla (llamados sudores nocturnos). La mayoría de los calores súbitos duran de 30 segundos a 10 minutos.

    Ocho de cada diez mujeres experimentan períodos de sudor, intenso calor y síntomas acompañantes comúnmente llamados “calores”. Los “calores” son responsabilidad del cuerpo debido a una baja en los niveles de estrógeno mayor a la usual. Use ropa que sea fácil de sacar, como los cardigans.

    Fuente(s): internet
  • hace 7 años

    ASSSSABYMJMN ENKJASJJH

    S

  • hace 7 años

    me pasa,=tengo51, creí que era urticaria..no es parte de lo mismo!

  • hace 1 década

    No te quiero mentir. Mi menopausia, fue precoz. (Hoy tengo 50 años). Mi "termostato" está desubicado. En marzo de 2004, debieron hacerme histerectomía porque mi PAPANICOLAU, dió de terror. CARCINOMA, decía. Cómo te explico, hace calor, siento calor, al instante siento frío (tengo mi camperita a mano, me la saco a los 5 minutos). Hace frío y me saco todo, muchas veces, por la noche, mi esposo me reta, pateo las sábanas, frazadas. No lo puedo controlar. Alomejor, en un tiempo, se pase. Ya estoy acostumbrada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    fíjate que no en todos los organismos funcionan igual.

    hay mujeres que no sienten nada y hay otras que no solo tienen bochornos ( calores) si no que además presentan otros síntomas.

    tales como sudoraciones, resequedad en la piel, insomnio, depresión, cambios de actitud, etc.

    hay personas que sienten esos calores y se les quitan, pero son recurrentes., sobre todo a las personas que no se atendieron con su ginecólogo....la verdad que la menopausia es muy compleja.

    salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.