La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

roberto l preguntado en Medio ambienteCalentamiento global · hace 1 década

Viene la "madre de todas las batallas" climáticas... ¿Quién ganará?

Desde hace unos años los climatólogos se han dividido en dos grandes bandos: los que piensan que el clima está determinado fundamentalmente por la composición de su atmósfera, y predicen calentamiento global por el incremento del efecto invernadero por aumento del porcentaje de CO2, en tanto desestiman como secundario el efecto del sol; y por el otro lado, los que consideran al sol como determinante de los cambios globales, y secundarios los fenómenos atmosféricos. Por treinta años aumentó la temperatura, el dióxido de carbono y la radiación solar. Y cualquiera podía tener razón. Pero ahora, con la quietud solar, sólo uno de los bandos podrá ganar. Si la temperatura sigue aumentando, tenían razón los "atmosféricos", si la temperatura baja, serán los "solares". ¿Quién piensan que ganará?

Actualización:

Manuel, cuando digó "ganar" me refiero al debate científico. Por otra parte, si los "solares" tienen razón, podemos tener mas problemas que con el calentamiento. Pero si no conocemos cuál es la teoría correcta no podemos anticipar los problemas, pues tal vez las medidas deberían ser exactamente las contrarias de las que se declarar por ahora.

Actualización 2:

Fenix, informate mejor. No valen las explicaciones ambíguas o de compromiso. Si los "solares" tienen razón, las emisiones de CO2 no son dañinas y hasta pueden ser muy beneficiosas (pero se terminaría el negocio de los "bonos de carbono" en que tantos bancos y empresarios han depositado sus esperanzas). Y por el contrario, habría que pensar en prepararnos para un ciclo de algunas décadas de frío y menores cosechas.

Actualización 3:

Nezayork: si se derrite el polo Norte no pasa nada con el nivel del mar, porque es la misma agua del mar la que está congelada. El polo sur tiene una temperatura promedio de -28ºC, la temperatura mundial es +14ºC, así que para derretirse el Polo Sur debería calentarse al menos hasta 0ºC, y así las temperaturas mundiales promedio deberían ser de ¡¡ 42ºC!! Si eso pasa, la altura del océano será el MENOR de nuestros problemas :-)

Actualización 4:

Tríada: ¿tienes idea de cuántas erupciones volcánicas digirió la atmósfera terrestre sin afectarse?. Su capacidad de autoregeneración es fabulosa. Y UNA SOLA erupción volcánica arroja tantos gases como la humanidad completa EN UN AÑO.

Actualización 5:

e-duardo: Te felicito. Tus respuestas siempre muy profundas, claras y con buena información. Me alegra encontrar a otro profesional con formación superior acompañando en estos debates. Saludos!

Actualización 6:

Hermano Ivanceo. Definitivamente estás "chapita". Necesitas ayuda profesional.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo cierto es que los que defienden que el CO2 es irrelevante en el cambio climático (siendo el sol el único que "conduce" el clima) presentan argumentos científicos muy contundentes que desmontan o dejan pendiente de un hilo a la teoría "oficial" del cambio climático.

    Estos argumentos están muy bien explicados en este documental (dura algo más de una hora, pero os aseguro que merece la pena): http://video.google.es/videoplay?docid=40191216515...

    (A partir del minuto 15-20 comienza a ser especialmente interesante, dejando en evidencia a Al Gore y su película "Una verdad incómoda")

    No obstante, la teoría más popular según la cual el CO2 que emitimos los seres humanos es la que está provocando los cambios climáticos observados está apoyada por grupos de presión muy importantes de manera que ha calado tanto en la sociedad que se ha convertido en una especie de religión que no podemos poner en duda.

    A cualquiera que se le ocurra decir que el CO2 que emitimos no tiene nada que ver con el cambio climático, se le trata como si estubiera negando el holocausto nazi, o se dice que está comprado por alguna empresa petrolera antes de prestar atención a los argumentos científicos que aporta.

    En alguna ocasión una persona próxima a un político español (de cierto partido de centro-derecha) mencionó en alguna declaración ante medios de comunicación que lo de que el hombre sea el causante del cambio climático es una patraña. Los medios de comunicación "progres" (los que se muestran claramente de izquierdas) atacaron y ridiculizaron a esta persona sin parar a informarse sobre todos los datos científicos disponibles.

    De este modo, muy poca gente se atreve a hablar públicamente negando que el CO2 sea el causante del cambio climático, debido a la persecución a la que serían sometidos. No quiero ni pensar qué dirían determinados personajes "progres" televisivos si el documental que he propuesto fuera emitido en alguna cadena de televisión española (obviamente, hablarían sin haber escuchado ni entendido nada).

    Mucha gente es incapaz de aceptar que algo que han estado defendiendo durante años sea falso y se cierra en banda ante cualquier afirmación que le lleve la contraria.

    Algunas predicciones indican que, según los ciclos solares, a partir de 2012 empezaríamos a sentir un descenso importante de las temperaturas para adentrarnos en una nueva Pequeña Edad de Hielo (como la que hubo entre los siglos XIV y XIX), que alcanzaría las temperaturas mínimas a finales del siglo XXI para luego volver a subir progresivamente.

    Si en 2012 realmente se constata que las temperaturas están bajando, la teoría del CO2 carecería totalmente de sentido, aunque seguramente se inventarían alguna relación para decir que el calentamiento global provocado por el hombre es el que conduce a dicho enfriamiento.

  • hace 1 década

    -hola que tal, en verdad la teorías científicas nos ayudan

    -a determinar cual serian la mejor solución, pero solo

    -tomando las medidas que nos permitan evitar todo el

    -desastre climatológico producido por el hombre es

    -positivo ambas teorías tienen algo de razón por

    -lo cual debemos razonar y poder a prueba todo

    -lo que ellas nos advierten , reducción CO2

    -emisiones de la industrias contaminantes

    -en fin conciencia ecológica para mejorar a nuestro

    -planeta, espero haberte ayudado chaooo

  • hace 1 década

    Ninguna de las dos,... es una de las tantas MENTIRAS,... pagadas por los amos del mundo,... para dar credibilidad a las,... PROFECÍAS MAYAS.

    De esta manera,... pueden atemorizar al mundo,... para llevar a cabo,... su macabro plan del NEW WORLD ORDER,... de dominio mundial,...y marcar a la humanidad,... con el VERYCHIP (marca de la bestia).

    Esperarando así,... la alinación cósmica,... para hacer que la humanidad,... adore al SOL,... que encubre detrás,... al mayor de todos los timadores,... que desde la fundación del Mundo,... a querido la adoración de los hombres,... para si,... léase LEVIATÁN,... MEFISTÓFELES o SATANÁS,... desafiando por última vez,... al DIOS TODOPODEROSO.

    Quienes han llevado adelante,... toda esta fabulosa CONSPIRACIÓN,... desde los días de CRISTO,... hasta hoy,... siguen siendo los amos,... de las riquezas y el poder mundial,... a saber el SIONISMO JUDEO INTERNACIONAL.

    Si nunca leíste,... los Protocolos de los SABIOS DE SION,... es hora de que empieces,... por lo que verdaderamente importa.

    Así que salite,... de esos seguimientos tontos,... que sólo lo que producen,... es la distracción de la humanidad,... de lo que verdaderamente,... está en juego.

    Oh acaso por qué,... pensás que también,... se profetizó en LA BIBLIA,...un ARMAGEDÓN?... que nadie hoy considera,... y sólo se pasan calculando,... los grados que aumentará la temperatura,... promedio de la Tierra,... o cuanto será el volúmen,... de los deshielos,... en los océanos...!!

    Así es que sucederá,... EL FIN DEL MUNDO,... por la guerra que se desatará,... entre la humanidad marcada en favor SATANÁS,... con su nueva conciencia cósmica,... (y los bla-bla-bla de las Profecías Mayas),... y el REY DE REYES (JESUCRISTO),... con todas sus huestes celestiales,... vindicando así el nombre de YHAVÉ,... para regocijo de quienes creyeron,... en las promesas de DIOS,... a través de su FÉ...!!

    Existirán entonces,... dos tipos de seres humanos,... en ese momento,... LOS MARCADOS,... que serán los destruídos,... y los que ESPERARON EN DIOS (no marcados),... no importando de qué religión,... hayan llegado,

    Como te darás cuenta,... es la última oportunidad,... que DIOS le dará a la humanidad de ELEGIR,... a quién adorar,... y ese será,... EL VERDADERO FIN DE LA BATALLA...!!

    Contribuído: IVANCEO

  • hace 1 década

    En mi opinion, creo que las emisiones dañinas perjudican a la atmosfera, que se debilita, permitiendo así que el sol nos vaya abrasando poco a poco. Con lo cual, tanto lo uno como lo otro tienen que ver en este proceso.

  • hace 1 década

    hay varias cosas que pueden pasar,una es que comienza una pequeña era de hielo que dure unos 80 años con una temperatura global de -2C y la otra es que se calcula que los polos se derritan mucho antes de lo previsto,por lo que el nivel del mar se incremente dentro de próximo año hasta 30 cm mas arriba

  • hace 1 década

    la pregunta no deberia ser quien ganara

    si no mas bien q podemos hacer paara no contribuir al calentamiento pue stambien hay otra teoria q si se sige arrogando co2 siga el calentamiento o si segimos arrojando no se q contaminate el planeta se puede enfriar y podria hacer otra era de hielo el problema es q salimos perdiendo en todo va

  • hace 1 década

    Suena interesante y las dos teorias son igual de validas y con buenos fundamentos; es dificil dar un pronostico, lo que si te digo es que los grandes perdedores con esto, somos nosotros, si seguimos atacando el planeta, el nos ganara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.