La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Edith
Lv 7
Edith preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Las heridas o quemaduras ¿aceleran su cicatrización si se les coloca azúcar y se las cubre con gasas?

Me comentaron que este método se aplica en hospitales con enfermos de cáncer que han sido irradiados y tiene quemaduras a causa de eso.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El mejro cicatrizador es la misma formación o "costra" de sangre que se produce después de herirse, para que no quede cicatriz esbueno utilizar Sávila o Aloe. Del azucar tengo mis dudas.

    contré esto en Internet:

    La miel ayuda a cicatrizar heridas

    30 Dic, 2009 - 08:09:57

    Todos los boletines Una investigación publicada en la revista médica “The International Journal of Clinical Practice”, indica que la miel aceleraría el tiempo de cicatrización de las heridas, contribuyendo además a que las lastimaduras permanezcan estériles (sin bacterias) y disminuyendo los riesgos de infecciones asociadas.

    El prestigioso medio llega a estas conclusiones luego de comparar 18 estudios y seguimientos muy completos, realizados a lo largo de más de 60 años. Según la misma fuente, la miel es una de las comidas más antiguas y desde hace miles de años se la utiliza para hacer curaciones sobre las heridas, pero sin que existieran comprobaciones científicas al respecto.

    Al respecto, vale recordar que se han encontrado muestras de miel en la tumba egipcia del emperador Tutankamon, hallándose en buen estado. Según el mencionado informe, a principio del siglo XX los investigadores de la época comenzaron a reestudiar el uso y las propiedades de la miel sobre las heridas, pero la llegada de los antibióticos, sobre la década del 40’, detuvo esas líneas de investigación.

    El actual regreso a las fuentes que experimenta la ciencia en muchas áreas, volviendo a descubrir el impresionante poder de las sustancias naturales sobre la salud humana, ha permitido también detenerse nuevamente sobre la miel.

    De esta manera, se sabe ahora que la miel evita la proliferación de bacterias porque tiene un alto contenido de azúcar, baja concentración de humedad, un fuerte tenor ácido y perióxido de hidrógeno. Además, contribuye a reducir la inflamación.

    Aplicando esta sustancia con continuidad, la herida queda liberada de bacterias en un período que va de 3 a 10 días. Entre otros beneficios concretos, existen estudios que muestran que aplicando miel sobre la úlcera de pacientes diabéticos es posible reducir las tasas de amputación. También podría ser útil para curar las heridas generadas por la cirugía laparoscópica.

    Por supuesto, es importante que ninguna persona intente ensayar estos métodos de curación sin el correspondiente control de un médico.

    Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com

  • Anónimo
    hace 7 años

    eso es te meto mi pene por el ano i se cura ajaj

  • hace 1 década

    que yo sepa no es tanto el azucar sino mas bien la MIEL natural pues esta si contiene azucares

    este remedio lo utilizaban los egipcios para curar sus heridas

    lo unico que se es que es algo incomodo pues da comezon pero si es muy efectivo para curar y desvanecer la herida

  • hace 1 década

    Haveces cuando me corto por accidente en el dedo y me sale mucha sangre me pongo la telita de la cebolla y me para el sangrado y tambien he visto que se me cura mas rapido la cortadura, y tambien cuando llego a quemarme dependiendo de que parte sea si es la mano por ejemplo la meto en un resipiente con agua y eso ayuda bastante a que la quemadura no sea tan grave,. Pero recomiendo mas que acudas a un doctor el te podra decir que es mejor en estos caso.

    Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.