La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

?
Lv 7
? preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿CAMBIO EN ESTOS AÑOS LA DEFINICION DE INFLACION???

PORQUE LA DEFINICIÓN DICE :LA INFLACIÓN ES LA ELEVACIÓN SOSTENIDA DE LOS PRECIOS, LA CUAL TIENE UN EFECTO NEGATIVO PARA LA ECONOMÍA DE UN PAÍS.

EL GOBIERNO SOSTIENE QUE LA SUBA DE PRECIOS NO ES INFLACIÓN.

AHORA, SI YO CON $100 EN EL SUPER NO COMPRO LO QUE COMPRABA HACE DOS MESES.¿ESO ES INFLACIÓN O LE PUSIERON OTRO NOMBRE?¿AFECTA AL PAIS O NO?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No solo cambió en Argentina la definición de INFLACIÓN, ahora es REACOMODAMIENTO DE PRECIOS...también tenés INSEGURIDAD...ahora es SENSACIÓN y, la lista de cambios de difiniciones sería tan larga que no cabría en este espacio...pero ¿para qué la voy a repetir si vos, yo y tantos otros, en este hermoso y maltratado país, las conocemos de memoria?...Por eso MEMORIA es lo que hay que tener cuando en el 2011 EMITAMOS NUESTRO VOTO!!!!!!...besitos, amiga!!

  • hace 1 década

    No, estos payasos no tienen verguenza con los argumentos que usan.

    Y pobre consuelo es saber que no hay inflacion sino aumento de precios porque lo que nos jo.de es precisamente eso.

  • hace 1 década

    precisamente es por la inflacion que suben los precios, solo que el gobierno no quiere aceptarlo, no enfrentan el nombre, no quieren lidiar con las personas, y como piensan que el pueblo es ignorante, le cambian las palabras para designarlo

  • hace 1 década

    La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Es sútil la diferencia. No cualquier suba de precios es inflación. Por ejemplo, la tarifa del servicio de telefónia fija no aumentó en más de 7 años. Si consumis menos de 600kwh de enérgía eléctrica por bimestre, tampoco. La tarifa de agua potable no aumentó. Y asi podes encontrar muchos bienes y servicios que no aumentaron.

    Si, hay aumentos de la canasta básica de alimentos [preocupante, sobre todo para aquellos con pocos recursos] y lógicos si cada vez se siembra más soja -disminuyendo la superficie sembrada de trigo, maiz, hortalizas o pastoreo de ganado- o hay sequía o los consumidores validamos precios. Nosotros, también, podemos hacer mucho para que la suba de precios no coma nuestros salarios. Defendamos nuestros derecho como consumidores.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Elmar no sabe que cambio el diccionario de la lengua hispana en Argentina

    para chile en vez de decir que es un pais que usurpo territorio en vez de usurpacion se le dice expansionista lastima que en territorio ajeno

    en su caso inflacion es solo una sensacion uno va con 100 pesos al mercado y compara cuantos productos compraba hace 2 años atras o mejor dos meses y ahi va a ver la respuesta. pero que espera de alguien que no sabe hacer la cuenta de cuantos kilos de pan entran en un salario minimo

  • hace 1 década

    Exactamente, la palabra inflación está bien definida.

    Sucede que, como en la mayoría de los gobiernos, intentan disfrazar y tergiversar hasta lo más visible, como si el pueblo fuese ignorante.

    Hoy en día, ir a comprar es un trabajo más. Hay que buscar precio y además que el dinero no alcanza, ya no hay qué elegir. Si vamos al sector de la carne, es imposible acceder por más precio que se busque, la verdura otro tanto, los lácteos, etc.....Cómo puede ser que un litro de leche esté casi $ 4 y más también?...Es inadmisible e irrisorio!!!

    Parecería que ésto no tiene fin. Es una cadena de mentiras y aberraciones que nuestra querida e innobrable Presidenta y colegas intentan dibujar todos los días. Acá es el país de sálvese quien pueda.

    Reflexiono y digo: Qué mal distribuído está todo, que despropósito que haya tanta pobreza ( aunque según el índice que mencionan ellos, estamos mejor), tantos desocupados, tantos chicos durmiendo en las calles, tanto hambre, tanto desamor hacia el otro. Acaso, ellos no tienen hijos?...Sí, pero seguramente no están preocupados si cuando se levantan tienen un vaso de leche, que habrá para comer, ni hablar de vestirse....

    Decididamente, hay inflación y es una humillación hacia todos los ciudadanos que no quieran reconocer que se están equivocando y que están llevando el país más abajo; a la ruina.

    Saludos!

    Fuente(s): Argentina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.