La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

?
Lv 7
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿NO LOS PREDISPONE MAL CUANDO ALGUIEN PREGUNTA Y DICE: no contesten si no estan de acuerdo o es lo que quiero?

A mi realmente me molesta cuando tratan de condicionar la respuesta. Creo que Y.R. es un lugar donde preguntar frente a la duda y "escuchar" que nos dicen los otros.

Ahora si el que pregunta necesita solo lo que el quiere y te quita la libertad de expresión esa pregunta no es válida para mi, creo uno tiene que ser lo suficientemente adulto como para saber leer todo lo que le dicen y sacar de ello lo positivo, sea lo que quería escuchar o no.

No siempre en la vida todo es color de rosa o como queremos nosotros.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Elsa! Es verdad lo que decis. Hay muchas personas que al formular una pregunta pretenden que se responda de la manera que lo determinan, pero por otro lado entiendo que cuando añaden un detalle es porque tal vez no quieren que haya opiniones groseras o lejos de lo que hay que contestar de acuerdo al tema que se cuestiona.

    He visto que muchos usuarios (tal vez adolescentes o no, quién sabe) que solo responden con un no se, suerte, si, no, un signo de pregunta, un dibujito o besos. La verdad que si no resulta interesante la pregunta para qué se contesta?...Eso también es inentendible, pero es parte de este espacio por ser público.

    Comprendo tu malestar por la explicación que bien detallaste, muchas veces con estos agregados se limita a la persona que pueda explayarse naturalmente.

    Saludos.

  • realmente siempre recibo respuestas insultantes y.....¡me ne frega!y aquella pregunta que me interesa responder las respondo y las que no,no lo hago.¿esta mal?

  • hace 1 década

    Claro que predispone para mal, porque ya te están coartando tu libertad de expresión en un lugar público, y a nadie nos gusta que nos manden. Esas personas si no quieren leer opiniones de todo tipo, que no pregunten nada, y que ellos se lo guisen y ellos se lo coman.

  • hace 1 década

    hola son nueva en esto pero estoy deacuerdo con tu opinion suerte

  • hace 1 década

    Hola Elmar!

    Bueno la verdad en ocasiones prefiero no responder en esos casos. Es como en todos lados hay personas que su soberbia no les permite preguntar, en realidad se responden ellos mismo y creen tener la "Verdad".

    Sin duda es mucho más valioso y enriquecedor conocer la opinión y los conocimientos de los demás. En ocasiones sólo para contrastar con nuestras convicciones, y en ocasiones(por qué no) para reformarlas.

    Saludos!

  • hace 1 década

    Lo que planteás se ve a menudo y en parte se debe a que cada uno escucha o lee lo que quiere, es una manera de negación de la realidad, es como decir no quiero que me digan las cosas como son sino como yo las quiero aceptar.

    En parte se hace de manera defensiva por miedo a saber algo que lo que nada se quiere y por otro lado encierra temor a que los demás se burlen o desmerezcan la historia de esta persona, hay como un miedo al ridículo y a quedar expuestos públicamente.

    La persona busca ayuda pero limita la información atajándose para no salir herida o lastimada.

    También hay que entender que hay gente irrespetuosa que al contestar se burla o menosprecia.

    Pero desde ya si estamos preguntando algo debemos dar libertad al otro de que pueda explayarse y dar su opinión libremente y sin esos condicionamientos que , como bien decís, generan en el lector rechazo y mala predisposición.

    cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.