La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Mr. Pipin LIVE preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

Que le paso a Roger, ni sacando para el partido pudo con Berdych, por que?

Por que perdio asi?

Tantos errores, alguien q me explique q le paso Roger por favor!

Como siempre a la respuesta mas completa le dare los 10 puntos Pipinanos + 5 * !

Actualización:

Que escueto German!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola , hay que tener en cuenta que Roger viene de recuperarse de una infección pulmonar (se sentia muy cansado y le costaba mucho respirar).

    Estos 2 Masters 1000 de Indian Wells y Miami le sirvieron para retomar el ritmo.Esta claro , cuando Roger esta desconcentrado empieza a enganchar pelotas , a cometer errores no forzados , pero cuando Roger esta encendido es una maquina de ganar puntos , y hacer magia con la raqueta.

    El mismo Roger dijo que no jugo bien , que tubo unos minutos de buen tenis , le falta algo en su juego , y lo va a corregir en los entrenamientos , para el próximo Torneo.

    Roger es el Mejor Tenista de la Historia y de Todos los Tiempos del Tenis , se va a recuperar rápido...Vamos Roger!!!...Suerte...

  • hace 1 década

    Hola Pipin.

    En primera Berdych dió un partidazo y supo como frenar a Roger, aunque para mi, el culpable de su derrota fué el mismo Roger, con un bloqueo total, jugando arrítmico y sobre todo lo que noté es que le faltó ese brillo que caracteriza a Federer y su finura en drive.

    Lamentablemente en el partido no le sirvió ni su slice y me atrevo a desir que su saque tampoco estuvo "fino" y su drive totalmente fuera de timing, así que terminó ganando el que verdaderamente se lo merecía, eso creo yo.

    Igual y como dijo Germánico, Federer es ya un poco mayor y no podemos esperar de él que juegue como a sus 23 años. La edad y el cansancio se ve que le pesan desde el Indian Wells, y no lo digo porque haya pardido o algo así, si menciono ésto es porque en sus partidos estuvo arrítmico, se le vió cansado (algo raro en Roger), y pues las consecuencias siempre llegan después de esto.

    Veamos qué tanto pueden hacer "los que quedan" porque el cuadro de Roger ya se quedó relativamente fásil, lo contrario al cuadro inferior, que Rafa la tiene difisil con rivales como es Tsonga e indudablemente Andy Roddick.

    Sorpresa lo de Federer.....?? Para mí no, y para ustedes???

    Saludos =P

  • hace 1 década

    Yo creo que el mayor rival de Roger Federer es su edad . No es viejo , pero ya no se si resiste jugar un partido a 3 o 5 sets largos . Actualmente , en elranking ATP , se presentan muchos jovenes ( y otros ya conocidos que estan en el mejor momento de su carrera ) .

    Ademas , no es que Roger Federer no se tome eltenis en serio , pero ahora esta itentando disfrutar lo que le queda de su carrera .

    No hay queolvidarnos de que viene de una infeccion pulmonar , y por mas de que este recuperado , no quiere exigirse en un 100 % .

    Ademas Federer,no tiene nada que perder .

    Ultimamente , a Federer , se le vienen presentando zonas menos accesibles de lo que por ahi deberian , como por ejemplo jugadorede alto nivel como Tomas Berdych o Marcos Baghdattis en rondas iniciales .

    Suerte con tu pregunta !!!!!!!!!!!!!!!

  • BrYdEx
    Lv 5
    hace 1 década

    No se que le este pasando esta lejos de aquel roger de las semis del Australian Open lo he visto sin ganas de jugar Miami y Tambien Indian Wells

    Realmente hasta lo veo nervios no se si quiera ganar con muchas mas ganas este año Roland Garros pero lo veo algo preocupado espero le vaya bien en la temporada de arcilla

  • hace 1 década

    Ya no es 2005 o 2006, donde todo mundo le tenia Respeto y Federer lo demostraba, aplastando a quien le ponian... ahora desde la revelacion de los juadores en el 2008 empezando en Australia con Djokovic, Siguiendo por Roland Garros y Wimbledon con Rafa y terminando con Del potro en el Us open, muchos ya tienen algo que se necesita mucho en el tenis, CONFIANZA de ganarle, el jugo un pesimo partido contra berdych... pero todo tiene que ver, en parte las pelotas que le mandaba berdych tenian algo para que tuviera 62 errores , pero bueno aun le queda mas de la mitad de año, opinare sobre el cuando acabe el año, aun asi sigue sin preocupaciones, va con 2000 puntos de diferencia de Djokovic, al menos que pierda en Roland Garros o Wimbledon en primeras rondas y ganen o Djokovic o Nadal, le podran quitar al puesto si no la verdad lo veo dificil

  • hace 1 década

    amigo nadie es una maquina roger tambien es humano y se puede equivocar todos tenemos dias malos, tambien berdych ese punto lo jugo increible tambien se le da el merito al otro no

    chau

  • hace 1 década

    Es por el falta de taimid osea movimiento ritmo en el campo de tenis no te olvides de que estuvo afuera por casi un mes por una infeccion pulmonar, ahora se viene polvo de ladrillo

    habra que ver que le depara al futuro a Su Majestad

  • Anónimo
    hace 1 década

    obviamente no tuvo la mejor gira de su carrera..me recuerda a la del año pasado..

    en fin..parecería que no termina de acostumbrarse a la superficie y sus movimientos de piernas no son del todo coordinados..y por eso le cuesta tanto golpear como esta acostumbrado..esto también se refleja en su comentario de "quiero que sea ya la gira del polvo de ladrillo"..y esto nos demuestra que no se esta sintiendo cómodo en cemento..aunque eso ya lo notamos por sus resultados..

    suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    a roger cuando lo ves jugar juega sin ganas como que ya perdio el gusto por el tenis o yo que se por eso tambien perdio en indian wells

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    Hola Pipin..!

    Mira yo creo que eso es lo que tiene Federer y que cada vez se le viene mas en contra con el correr del tiempo y es la IRREGULARIDAD para jugar los partidos de tenis.

    Ya le había pasado con Serra ganando 7-6 y 7-6 y vi un rato del partido y casi que me asustaba ver esos errores que tenía en especial con la derecha.

    Federer erró mucho y obviamente Berdych aprovechó y no le perdono nada porque obvio no tenia porque hacerlo..

    Al ver un rato del partido con Berdych, me sorprendió mucho haber hecho una doble falta en un 15-40 y encima DOUBLE SET POINT para Berdych cuando el estaba 4-5 abajo. Luego 3-2 y saque creo y ahí erró mucho, devolvió el quiebre que consiguió y encima se "dejo" hacer otro mas para perder el primer set. Espero que esto mejore porque es raro ver jugar a Roger así.....

    salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, yo estaba muy concentrado mirando el juego del checo, me parece que se jugó un partidazo, anduvo muy bien con el saque, estuvo muy preciso y muy concentrado; supo remontar muchos break-points(estuvo muy bien pidiendo el ojo de halcón en algunas situaciones) y esa derecha invertida fue fulminante. Se lo veía muy enganchado. Para mí el reloj suizo jugó muy bien, luchó mucho y mostró todo su repertorio sobre todo desde el segundo set. Creo que a veces se relaja y se va un poco de los partidos; además es cierto que no está tan sólido como antes; pero creo que es de gran mérito lo hecho por Tomás; se merecía esta victoria. El checo se parece a Mario Pergolini de joven: http://lh4.ggpht.com/_JXCWMQY9mf8/S0tztncei2I/AAAA...

    ¡Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.