La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

latinazo preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 1 década

Side car en moto, osea el carrito que lleva al lado algunas motos.?

quienes creen que es mas peligroso, una moto comun o una con side car?

Por alli hay alguno que dice que no se lo que digo , y no da chance a responder..

Yo opinio que llevar a un nino en un sidecar es mucho mas inseguro y peligroso que llevarlo en la moto con uno, , en especial como se maneja en latinoamerica>

Ave respondan , son bien venidas las respuestas.

Actualización:

diculpen la falla en algunas palabras

6 respuestas

Calificación
  • pac867
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    De hecho me parece que el side car es una aberracion que elimina la escencia de una moto, la ligereza, maniobrabilidad y autonomia del vehiculo, en algunos paises es ilegal, para controlar en mayor medida la moto debes de tener localizado el centro de gravedad y con esa carga es imposible y obvio inseguro.

    .

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Lo mismo... el sidecar es inestable, le resta maniobrabilidad a la moto, la hace mas pesada, mas lenta... yo jamás subiría a mi hijo a uno de esos...prefiero llevarlo con migo en la moto, con su respectivo casco .. es mas seguro.!!

  • hace 1 década

    De acuerdo con Pac (qué bueno que volvió)

    Saludos para ustedes viejos zorros, y buenos vientos motoqueros.

    Agrego que fue muy aceptado en Inglaterra y Alemania después de la 2ª guerra mundial para transportar un familia entera sin consumir mucho combustible (además estaba racionado)

    PD: ¿Se acuerdan que en los mundiales de velocidad había una categoría sidecar? Estaban locos, especialmente el acompañante que iba con el pompis casi raspando el asfalto.

    Ni hablar de los sidecars haciendo Enduro, una gloria de la metafísica.

    Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • hace 1 década

    ES CORRECTO, YO TAMBIEN PIENSO Q ES UNA TONTERIA EL SIDE CAR EN CARRETERA, PARA CIUDAD PUES TODAVIA PERO TAMPOCO LE ENCUENTRO EL SENTIDO,YA QUE OCUPARIAS EL MISMO ESPACIO QUE UN AUTO Y SE PIERDE ENTONCES LA RAZON DE TRAER UNA MOTO. UN CONOCIDO TRAIA A SUS HIJOS EN SIDECAR, Y EN UNA CURVA SE SALIO DE LA CARRETERA Y SE MATARON EL Y LA ESPOSA,CURIOSAMENTE LOS NIÑOS Q SON LOS Q IBAN EN EL SIDE CAR, SE SALVARON. UN ACCIDENTE MUY TRAGICO. PERO EN RESUMEN SI, CREO Q LOS SIDE CARS NO SE DEBEN UTILIZAR.

    SALUDOS.

  • hace 1 década

    Definitivamente las motos con side car resultan mucho más peligrosas que una con dos ruedas. Transportar a un niño en una de ellas es el peor error que pueda cometerse ya que la conducción de este tipo de motocicletas requiere la habilidad del acompañante para hacer el contrapeso necesario para no volcar. En giros hacia el lado del side car como no tumba se pierde fácilmente el punto en que se ajusta la posición para evitar que la fuerza centrífuga te arroje al lado contrario, por otra parte si el giro es hacia el lado contrario entonces el pasajero tendrá que salir literalmente del side car para contrarrestar esta fuerza o se levantará el side car hasta ángulos peligrosos que terminan por lo general en una volcadura.

  • hace 1 década

    no lo se, no he pensado en eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.