La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Para Matemáticos disfrazados de Físicos. ¿MITO: MASA INFINITA A “C”?

¿ES MITO: MASA INFINITA A LA VELOCIDAD “C”?

Referido a:

1° Un agujero negro: ¿No debiera tener masa infinita si la velocidad de caída libre es de “c”?

La observación no indica nada semejante, ya que sería notorio hasta en el sistema solar.

2° En la corriente eléctrica: ¿A qué velocidad se mueven los electrones para formar la onda eléctrica?

La observación indica que aunque la velocidad que, entra el electrón y el sale el de la otra punta, es a la velocidad de la luz, a lo que se llama onda eléctrica; pero nada indica que el conductor queda con un DEFECTO de electrones en la punta en que salen, ni un montón en la que entran. (Corriente continua)

Ej. Si tiro una piedra en una fuente llena, se formará una ola (onda), la molécula de agua que comienza, no será la que se desborda en el borde de la fuente, pero las moléculas no estuvieron quietas cuando fueron objeto de la onda, sino que subieron y se movieron un poquito hacia adelante bajando. La velocidad en ese instante no fue menor que la velocidad de la ola. Igualmente podríamos argumentar con el sonido.

3° En la TRE (relatividad especial), Einstein introduce el concepto del que se habla, mediante la aplicación del factor de Lorentz a la masa, ¿es correcto?

Es tan “correcto” como la mejor respuesta de: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Para quienes quieran entender:

Y su solución: http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

Actualización:

=========================.

Podemos dar vueltas sin responder, pero no deja de ser deshonestidad.

¿Cuál es la velocidad en caída libre en un AN?

Dejemos de dar vueltas. No se trata de si en análisis matemático hablamos de límite (tendencia hacia el infinito). Sino de la enorme masa que tendría que haber en un AN, por la caída de una partícula sola cualquiera. Cosa que no es real, si fuese, veríamos la consecuencia en nuestra Vía Láctea.

¡Basta de eludir e problema! La masa del centro de la Galaxia debiera ser millonésimas superior, a la que Tiene.

Actualización 2:

______________.

En cuanto a los electrones, He visto como se engaña deshonestamente a los estudiantes, con el movimiento elástico (para aquellos que recuerdan el movimiento pendular de varias bolas colgadas), haciendo pensar que las bolas de acero no se mueven, y que simplemente se transmite el impulso. Quiero decir que en este ejemplo, no se piensa en corriente continua, ya que habría un déficit de electrones en la punta saliente (o de bolas en la punta donde salen).

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    solo se que no se nada, es mucho para mi cerebro de mosquito, no se si entendi pero mejor no responder, en fin, vine a hacer spam

    Fuente(s): gracias por leerme
  • Es que NADIE afirma que la "masa sea infinita a c", entre otras razones porque una magnitud infinita es algo que, físicamente, carece de sentido.

    Lo que se deduce de la RE es que a medida que la velocidad v de una partícula se aproxima a "c" (v → c), la MASA RELATIVISTA

    M = E/c² = m/√(1 − v²/c²)

    crece indefinidamente M → ∞: se dice que "tiende asintóticamente a infinito" pero, desde luego, nunca es de hecho infinita. La energía relativista E se hace enorme pero su valor es siempre FINITO.

    La velocidad de un objeto con masa propia m ≠ 0 puede aproximarse a —pero nunca alcanzar— la velocidad de la luz c, de modo que su masa o energía relativista JAMÁS puede ser infinita:

    v → c entonces E → ∞ ...................... VERDADERO

    v = c entonces E = ∞ ......................... FALSO (pues siempre v < c y E ≠ ∞)

    Claro que si no entiendes el concepto matemático de LÍMITE no podrás entender nada de lo que estoy diciendo.

    Tu desprecio visceral y continuo hacia los matemáticos sólo puede tener una causa: sientes un profundo "temor" a las matemáticas porque no puedes entenderlas, de hecho tu nivel de mates es manifiestamente ínfimo, casi nulo. Pero esto tiene consecuencias: tu analfabetismo matemático te incapacita para comprender a fondo la física. Sin embargo, las matemáticas son indispensables para la física... en todo caso mucho más importantes que la TEOLOGÍA que —según consta en la contraportada de tu librito de pseudo-ciencia basura— es la carrera que TÚ estudiaste. Ahora se entiende todo: tú podrás saber mucho de metafísica y de MITOlogía, pero de física y matemáticas no tienes ni pu.ta idea... así que no vayas dando lecciones a nadie porque eres TÚ el primero que necesita imperiosamente tomar lecciones de física y, desde luego, de matemáticas.

  • hace 1 década

    Si, de hecho si es un mito, creo que ya te había aclarado eso...

    Saludos.

  • hasta cuando roberto

    no es la masa la que resulta ser infinita sino la densidad

    aunque no se puede calcular por efecto de la singularidad

    la velocidad de transmision de la corriente electrica es confuso para alquien como tu

    una vez que conectas un conductor a una FEM, se crea un CAMPO ELECTRICO a lo largo del conductor, los electrones saltan de atomo a atomo a la velocidad que sea, pero pensar cual es la velocidad de un electron en la punta no es de fisicos. ni de matematicos

    aunque te diese la respuesta no la entenderias, pero aca esta

    velocidad de la corriente electrica= I / ρ * S

    * I Valor de la corriente

    * S Sección del cable

    * ρ Carga móvil por centímetro cúbico (dependerá del material)

    Supongamos que tenemos una corriente eléctrica continua de un amperio que circulando a través de un cable de cobre de un centímetro de radio. Pues bien, la velocidad de la corriente es de unos 8'4 cm/hora. Muy, muy lento.

    ¿Y qué pasa en la corriente alterna? Los electrones oscilan en torno a un punto. En el caso de corriente continua, los electrones se movían a 8'4 cm/hora, o lo que es lo mismo, 0'0023 cm/segundo. Nuestra corriente tiene una frecuencia de 50Hz; es decir, que un electrón oscilará 50 veces por segundo. Por lo tanto, en cada oscilación recorrerá 0'0023/50 = 0'000046 cm.

    aun asi no creo que lo entiendas

  • Alvaro
    Lv 7
    hace 1 década

    No entiendo bien lo que preguntas. Pero si es lo que entiendo,

    la masa, m, de un cuerpo si tiende a infinito en el límite en que su velocidad se acerca a la de la luz.

    Eso quiere decir que ningún cuerpo cuya masa sea diferente de cero se puede mover a la velocidad de la luz.

    Los electrones no se mueven a la velocidad de la luz en un conductor. Nada experimental indica que lo hagan, ¿de dónde sacaste tu tal afirmación?

  • hace 1 década

    Solo voy a responder al punto 2º

    NINGUNA observación indica que la velocidad de desplazamiento de los electrones en un conductor sea igual a c.

    Tu planteo es un poco retorcido. De igual manera podría aplicar tu razonamiento a una autopista.

    "Si en el preciso momento en que un auto ingresa a una autopista por el lado sur, otro vehículo sale por el lado norte, podemos inferir que la velocidad del transito debe ser muy cercana a c"

    Lo único que es instantáneo es el establecimiento del campo eléctrico en el conductor y Jim te dio la fórmula para calcular la velocidad de desplazamiento de un electrón dentro de un sólido.

    Con respecto al defecto o exceso de electrones en los extremos de un conductor, se te pasó por alto que a los átomos les disgusta sobremanera estar ionizados y por lo tanto, si se les arranca un electrón van a intentar conseguir un remplazo a como dé lugar. Entonces.... por cada electrón que ingrese por un extremo, saldrá uno por el otro y se producirá un movimiento de los que se encuentran en medio.

    El único dispositivo que puede mantener exceso de electrones de un lado y defecto de electrones del otro se llama capacitor o condensador.

  • iiiiiiiijijijijijijijijij

    Oh my god!

    Ayy wee, yo no se por queeeeee por queeeeeee pero por queeeee

    no te sientas en una mecedora a leerle un cuentito a tus nietecitos wee, sniff

    A ellos les gusta ese de la manzana que le cayó a Newton en la pensadora cuando intentaba persuadir a Eva de no aceptar nada de ese árbolito iiiiiiiijijijijijijij. Es que el demonio acecha wee.

    Bueno wee, yo sí veia tu fotito como extraña... ahorita, despues de las cositas que leo sobre tu librito y aspiraciones, estoy sacando conclusiones y seguramente no eres un pingüino, sino un "FRAILECILLO"

    http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://2.bp....

    iiijijijijij... mira wee, no solo por el nombre, sino... bueno, esteeee... no lo tomes a como algo personal, pero también le llaman "Payas0 de los océanos" sniffff

    por queeeeee por queee por queeeeee

    ó__ò,

  • hace 1 década

    1- Mientras 2 cuerpos se encuentran mas cerca entre si, generan mas fuerza gravitacional mayor que cuando estan mas lejos, en un cuerpo ultra degenerado como un agujero negro, todos sus componentes estan super cerca entre si, por lo cual cada pareja genera entre si una gravedad muy alta, todas estas parejas sumadas por lo tanto generan una super gravedad, como puedes ver no hace falta una masa infinita , sino una densidad muy alta para generar una gravedad grandisima que demande una velocidad de escape infinita que ni la luz pueda escapar de ella.

    2- Como tu mismo dices , eso es algo observacional, experimental , alli la teoria sobra, es asi pues asi lo demuestran los experimentos,listo.

    3- Esto tambien se dedujo de las observaciones del comportamiento de los protones en los tubos de rayos catodicos, es algo experimental , observacional, por lo que la teoria sobra, puede ser solo un apoyo , pero lo importante es lo que te indican los experimentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.