La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿La pregunta parece buena... pero no puedo participar, así que va de nuevo?

Ya que al parecer algunas personas sienten "su inteligencia insultada" pero la pregunta en realidad parece realmente interesante, va de nuevo:

¿En las fotos de cielo profundo corregido el enrojecimiento de la luz, las galaxias están formadas y viejas?

- NO SON GALAXIAS JOVENES NO SON AZULES eso fue un error por no corregir el corrimiento al rojo de sus espectros lo que enrojecía su luz y la pasaba al infrarrojo cercano.

- Al verlas en luz integral, se denota que existen muchas gigantes, como Andrómeda y que casi todas están totalmente desarrolladas.

- Estamos hablando de galaxias que están a un 6% de la edad del Universo.

Sabemos que la evolución galáctica el poco conocida, pero si en algo se está de acuerdo es que tardan más que las estrellas en formarse y volverse viejas, una estrella para madurar toma varios miles de millones de años, por lo tanto una galaxia también.

¿Lo anterior contradice al Big Bang?

ACLARACIONES IMPORTANTES (no se me vayan a ofender algunos más):

+ Yo no soy "el astrónomo jefe del departamento de procesamiento digital de imágenes" de nada en particular. Soy un vulgar amateur en estos temas.

+ Yo no creo "saber del tema un poquito mas" que otros usuarios en particular.

+ ¿Por qué copié la pregunta de otro usuario?... Porque la pregunta realmente parece buena, y "Yahoo! me lo permite"

V'yaard

Actualización:

“Haz lo que digo, no lo que hago”

Como esta pregunta, no todos tienen no todos tienen acceso, como máximo defensor de la libertad, creí conveniente sea para todo público.

Aunque acostumbrada a censurar y rodearse de un selecto clan de ENGREÍDOS, PIRATAS Y CLONADORES. Verborrágica que suele vestirse de toga, aunque en ocasiones se pone la sotana, pero la última vez la vi con la guadaña, pero no es la delgada sino la hinchada por los aplausos, que se parece a un fantasma, porque no todos pueden ver sus preguntas.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Me siento de lo mas raro respondiendo mi propia pregunta.

    Y que incluso mis detractores (yo se que tu no) la copien me da un gran orgullo.

    Lo que se hizo fue lo siguiente , con el programa de la camara ccd se "limpiaron" todos los objetos de tipo estelar -yo se que esto nos puede haber quitado los cuasares, pero el programa no es perfecto- y todos los objetos nebulares de mag inferior a 16 y se trabajo con lo que quedo en el archivo.

    Luego se le aplico una rutina de correr la luz del objeto al azul segun la mag del mismo suponiendo que a mayor mag el mismo esta mas lejos y mas corrido al rojo , yo se que eso no es esacto , pero es bastante bueno y el programa de la camara eso es lo que da.

    Eso recupero la parte de la galaxia que estaba perdida en le infrarojo cercano.

    Esto mostro que esas galaxias estaban maduras , que muchas eran espirales desarrolladas y que no eran particularmente azules , o sea jovenes, como se pensaba , eso fue un error de proceso de todo el mundo el verlas supuestamente jovenes por no hacer el trabajo anterior.

    Habalmos de objetos bien lejanos de importancia indudable en cosmologia ya que la edad del universo para dichas galaxias no debe ser mas del 6-7% de la del universo.

    Eso no pasa de 1MM. de años

    Yo se que la teoria galactica es un mar de confuciones, pero si en algo esta de acuerdo toda la comunidad es en que tardan mas en -madurar- que las estrellas.

    1 MM de años es poco incluso para que madure una estrella , mucho mas para que madure una galaxia.

    Por eso afirmo que la observacion aterior contradice fuertemente al BB.

  • hace 1 década

    CALLATE Y ELEGI MEJOR RESPUESTA EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES QUE TENES ABIERTAS

  • copiaste la pregunta de Vyaard?

    que poca verguenza

    bueno, ya pareces DAC

    Fuente(s): no te preocupes "el tiempo-DAC" que respondas tu pregunta tampoco te leemos
  • ó__ò

    que pena...

    ya lo perdimos.. enloqueció el pobre sniff

    wee

    wee

    lo que hay que ver en este globo errante iiiiiijijijijijij

    ya la gente no halla q hacer pa llamar la atencion

    Yo me pregunto, yo me respondo

    sniff

    wawaaaaaaaaa

    debo estar soñando

    (-_- )

    zZz zZz

  • Anónimo
    hace 1 década

    En realidad la edad del universo no lo sabe nadie. Solamente han descubierto hasta ahora un tiempo determinado, que eso es el pasado del universo visto hasta el dia de hoy. y probablemente sea muy poco respecto a lo que realmente es el universo. Y el universo pasa al color rojo por su expansión y porque envejece. No contradice al big bang, simplemente es opuesto, osea que habrá un big crunch.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.