La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿LA ENERGÍA CINÉTICA DEL CUERPO “A” Y EL “B”, SON IGUALES O DIFERENTE?

Como no aparece en mi buscador en "Astronomía y Espacio". La edito nuevamente:

Caso:

Supongamos un tubo de vacío de 10m de altura, tengo un cuerpo “A”, con una masa de 2 Kg. Lo suelto en caída libre, este llegará al piso a una velocidad de 10m/s (aproximadamente).

Por otro lado tengo un tubo al vacío, horizontal, con un cuerpo “B”, de 2Kg (masa), que viaja sin roce, sobre levitación magnética, a la velocidad de 10m/s, al impactar al fondo del tubo.

Es decir ambos tienen la misma velocidad y la misma masa, uno vertical y el otro horizontal:

¿Tienen la misma energía cinética?

Para los matemáticos disfrazados de físicos y para Wikipedia, aplico la fórmula:

Ec = ½ m . v2

Para estos la energía cinética será igual en ambos casos.

Para los que pensamos como físicos, la energía cinética de un cuerpo en movimiento es la cantidad de movimiento ( Ec = m . v ), correspondiente al cuerpo con movimiento horizontal.

En tanto el de movimiento vertical se le añade la gravedad.

Dicho de otra manera: No es lo mismo la energía cinética de, un cuerpo con velocidad, que un cuerpo con velocidad, y que además, se lo está empujando.

Y el que está en caída libre está relacionado a:

Ec=mgh que sí guarda relación con Ec = ½ m . v2 .

Por lo tanto, las energías cinéticas son diferentes en los casos. Porque al de caída libre además se lo “empuja”.

Para más información: https://sites.google.com/site/electroncu%E2%80%A6

Ver: Masa del electrón: Las fórmulas de energía cinética, no son compatibles con cantidad de movimiento (m.v).

Actualización:

=============================.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOW.

Apareció con un día de retraso.

JAJAJA, y porqué no apareció la anterior: Hecha dos horas antes

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

Actualización 2:

Si los matemáticos disfrazados de físicos, se marean con un problema de física clásica (leyes de Newton), cómo esperan que discuta la dimensión tiempo, con ellos.

V’yaard, no se necesita ser un “doctor” en física, para ver la ineptitud de quienes enseñan en la universidad. Aunque no te interesa lo que escribo, por eso bloqueas y no puedo ver tus preguntas, que son en YR, claro, para un selecto grupo de aduladores, y otros que podrían (potencialmente) serlo, si no te conocen.

Enrique, o cualquiera de sus clones: No es necesario cobrar tu sueldo como investigador, y saber mecánica cuántica, para ver la incompatibilidad de estos razonamientos.

hace 1 día

Luve es lamentable que no sepas que es humildad, honestidad y amplitud de mente (virtudes imprescindibles para cualquier científico), pero eres el resultado de la universidad, y así enseñas (prejuicios).

================

Rodolfo, ya te comenté que eres como la corbata. http://ar.answers.yahoo.com/question/ind%E2%80%A6

Actualización 3:

=========================.

################.

SI ALGUIEN, NO ESTA DE ACUERDO CON MIS AFIRMACINES, PUEDE ESCRIBIRME, CON GUSTO LE DARÉ LAS RAZONES Y SU REFERENCIA.

Si no quieren el ejemplo, piensen en dos vagonetas, que chocan contra un muro, a igual velocidad, con la diferencia que una, la estoy empujando, tal que en el impacto tenga la misma velocidad (si no hubiese impactado, seguiría aumentando su velocidad, pero eso es otro problema).

¿Cómo pueden pensar que ambas tienen la misma energía?

Actualización 4:

=====================.

“Tango…”, lo importante no es ese asunto sino que si aplico la fórmula ambos tienen la misma energía, y eso no es verdad, los físicos observamos cómo se manifiesta, no la fórmula de la facu.

Procura verlo con el problema de “la vagoneta”, es tan claro como el agua, salvo que te tapes los ojos con una fórmula.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    no soy astronomo y solo divago y veo las cosas desde mi punto de vista. me pregunto al leer esto, es que no es toda la energia equivalente??, que este en una forma u otra va a depender para el beneficio que podamos sacar a esa energia, llamemosle entropia. existen diversos sistemas de unidades donde las energias son redundantes al expresarlas. creo que en ambos casos podriamos obtener el mismo beneficio o energia util. si definimos una caja de volumen imaginario que este alrededor del disco, no encontrariamos la diferencia si en el momento dejaran de aplicarse todas las fuerzas.

    saludos y me parece muy bueno el que divagueis sobre esto

    Fuente(s): ingeniero quimico y buscador de misterios
  • hace 1 década

    -----Las energías cinéticas de los cuerpos ´´A´´ Y ´´B´´son diferentes.

    -----El ´ ´A´´ es modificado por la gravedad.Y por simple razonamiento lógico NO son iguales.

    -----Aparte de fórmulas ajenas a mi conocimiento solo basta emplear el sentido común imaginarse la acción y sacar una resuptesta acertada.

    /////////////////////////////

    resuptesta=respuesta

    Fuente(s): Recuerda que todo es posible.....a menos de que no se pueda.
  • hace 1 década

    Por qué dices "Para los que pensamos como físicos, la energía cinética de un cuerpo en movimiento es la cantidad de movimiento ( Ec = m . v ), correspondiente al cuerpo con movimiento horizontal". Yo entiendo que son cosas distintas.

    Si, por ejemplo, te pregunto; ¿qué energía es necesario emplear para detener el cuerpo horizontal? para encontrar la respuesta deberás encontrar la energía cinética del cuerpo horizontal según la fórmula 1/2mv2, no?

    De todas formas a mí me resulta imposible de aceptar que tras un choque se conserve la cantidad de movimiento que había antes del choque y que también se conserve la energía cinética. Puse una pregunta al respecto que tú contestaste pero aunque revisé el concepto del calor, como me indicaste, no consigo entenderlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.