La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

roberto l preguntado en Medio ambienteCalentamiento global · hace 1 década

¿Cuales serían los beneficios - regionales o mundiales - que provocaría el calentamiento global?

Todos hablan de los problemas, pero imagino que en algunos lugares un incremento de temperatura o de lluvias sería una buena noticia ¿No creen?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Roberto-l, cuanto tiempo sin leerte por aquí.

    En alguna ocasión he leído algún artículo que habla del Periodo Cálido Medieval (periodo supuestamente más cálido que el actual), el cual es descrito como una etapa de prosperidad sobretodo en el centro de Europa gracias al mayor rendimiento en la agricultura. Por contra, la Pequeña Edad de Hielo (periodo frío que siguió al periodo cálido medieval) es descrita como una etapa gris, marcada por epidemias como la Peste Negra.

    En realidad no existe un consenso sobre las consecuencias de un calentamiento global. Inicialmente se decía que los modelos meteorológicos predecían que el cambio climático causaría sequía. Esto es porque hace 10 años hubo sequía importante en muchos lugares, y se ajustaron los modelos matemáticos para que éstos predijeran un descenso en las lluvias como efecto del cambio climático.

    Sin embargo, los últimos años en España ha habido abundancia de agua frente a la sequía que había 10 años atrás. Actualmente, España se encuentra al 85% de sus reservas hidrológicas en embalses, lo cual es un valor muy elevado y muy por encima de la media de los últimos 10 años.

    Curiosamente ahora, los modelos matemáticos predicen que el cambio climático provoca lluvias más intensas y huracanes.

    Lo que ocurre es que se ajustan modelos matemáticos para predecir que la emisión de CO2 provoca algo que ya ha ocurrido. Si se lo proponen, tras el Tsunami de Japón, podrían llegar a crear uin modelo que indique que tirando una piedra de más de 5kg al mar justo encima de la Falla de San Andrés provocaría un Tsunami en la costa oeste de EEUU.

  • Anónimo
    hace 1 década

    RESPUESTA: No puede provocar ninguno. El "calentamiento globla" es una maniobra económica-geopolítica sin ninguna base científica seria y con grandes negocios sectoriales detrás.

    El "calentamiento global" NO EXISTE. Por ahora no hay ningún estudio científico serio que lo confirme, sino gran cantidad de trabajos (que fueron censurados al principio) que hay un leve crecimiento de la temperatura media de la Tierra, que se inició hace más de doscientos años, que no ha cambiado de tendencia con el aumento de la actividad humana y el uso incrementado de combustibles fósiles ( por el contrario en la época aproximada 1945-1965 hubo un descenso temporario. Eso demuestra que tiene poco y nada que ver con la actividad de las "hormiguitas humanas" en el enorme universo.

    Fuente(s): Lic. en química, 3 años investigando las publicaciones contrarias al "calentamiento global". Para quien quiera más datos, mi correo está abierto
  • ¿Cual sería el beneficio de que algunas naciones insulares dejasen de tener territorio o perdiesen buena parte del mismo por quedar éste total o parcialmente sumergido? La alteración de los ecosistemas seguramente provocará efectos en cadena por el desorden que generará en la cadena trófica que no son nada fáciles de inferir. ¿Podemos considerar que la incertidumbre sea beneficiosa? no es lo que en general ocurre por ejemplo en el terreno de las inversiones. El caos es diferente del orden y normalmente no es lo deseado si no pregúntenle a los japoneses quienes infelizmente lo han padecido recientemente, o a los Haitianos. Lo que planteo significa que el hecho de que entre los humanos halla carroñeros dispuestos a sacar ventajas de una calamidad, la gente normal no considera que los beneficios de éstos,

    puedan considerarse algo bueno, a menos que seamos seguidores de la filosofía del Marquez de Sadé.

    Fuente(s): lo pensé
  • hace 1 década

    Hola

    Debido al Calentamiento Global se incrementarán en mayor grado las sequías de los lugares

    secos y, los lugares donde llueve serán mucho muy intensas dichas lluvias ( por el principio de

    conservación de masa y energía) ello puede provocar, entre otras cosas, el deshielo de los

    casquetes polares y un aumento muy significativo del nivel del mar ( se dice que puede llegar a

    ser, en algunas costas de hasta 26 m!!).

    Además de que donde no llueve habrá lluvias intensas ( como en los desiertos) que

    provocaran inundaciones.

    ¿Usted cree que estén preparados los desiertos para esas inundaciones y nosotros

    para soportar intensas sequías ? Si apenas tenemos aquí en la Ciudad de México,

    temperaturas ambientales de 35 °C, y ya estamos desmayándonos por el golpe de

    calor .

    Espero haberme explicado.

    ¡Éxitos!

    Te desea

    Topacio_YK

    Fuente(s): Especialista en Física de Nubes.
  • hace 1 década

    Claro como dicen loslibros de comoganar dinero resolver los problemas de los demas de modo honrado,honesto yrespetando a lagente y almundo, un buen negocio resolver ayudar vender , donde se inunda vendes botes lanchas inflables equipos de supervivencia clases de natacionde rescate, muebles detruidos los reponen somos tercos los hum,anos yaves en Arkanzas creo o donde es que hay ciclones cada año ycada año reconstruyen como hormiguitas suscasas y siguen viviendo ahi en mexioco inundaciones y no construimospalafitos creo que son casas soportadas por postes de tres metros segun lainundacion , bueno eso siempre ha hecho la humanidad y asi se la pasa mientras lee estopon en un papelito lo siguiente y lo lees cada rato " me siento tranquil@ cuando me llaman la atencion o me regañan , pongo atencion para saber que hacer, todo lo hago bien y mejoro con la practica " "tengo derecho a sentirme muy bien aunque se enojen los demas y me siento tranquil@ y muy bien acepto sus derechos asentirse como se sientan " y sabe esto los seres humanos somos valiosos porque somos seres humanos nomas por eso y los que digan lo contrario son o somos unos ignorantes, y tienes derecho a sentirte muy bien sin necesidad de impresionar a nadie

    y primero pon una sonriza en tu rostro y sientete bien por eso, los regaños, las criticas las bromas pesadas . corregir a cada rato hace mas daño, eso aturde es mejor solo decir bien a todo lo que hagan bien los demas por pequeño que sea lo que hagan amarrar sus agujetas peinarse como les quede, acomodar las cosas ., sonreir, por lo que sea , o tal vez no interrumpir su sonriza

    puedes hacer esto yRepetir estas frases 10 veces seguidas , "soy inteligente y tengo excelente memoria, siempre aprendo cosas utiles para mi" en la mañana tarde y noche.

    " Me siento muy bien sin impresionar a los demas " "siempre y diario disfruto muchas cosas de mi de la vida de los demas, que bien."

    haz ejercicios de imaginacion este, imagina lo que te molesta y luego recuerda una cancion que te guste mucho o musica que sea algo bonito y luego trata de recordar lo molesto o triste u lo que sea y al mismo tiempo recuerda la musica o cancion. hazlo seguido te saldra mejor y mejor, usalo con los recuerdos de regaños , criticas, burlas , cosass que te hicieran sentir mal, y te vuelves mas tranquilo en esas situaciones y preguntales amablemente como se hace lo que piden y si es correcto eso y si no pues diles que no pues no es bueno para ellos y insiste en eso dilo mil veces si es necesario , y si insisten , pues diles, no se quien es mas descortes yo por negarme o usted o tu por insistir. lee de autoayuda y de superacion personal de problemas te sentiras mejor, recuerda emociones buenas con la mayor profundida que puedas y recuerdalas en situaciones de esstres , de molestia y repite la frase" me concentro facil y rapido en lo que quiero aprender y me es util " repitela 20 veces en la mañana tarde y noche.

    Y sentirse bien por tener valor pa cargar tu botella vacia de agua tu bolsita de papas vacia y llevarlas hasta el bote de la basura

    y sembrar cualquier semilla de arbol frutal o no y si se puede rodearla con piedritas de preferencia planas, pa concentrar la humedad del suelo, en cualquier lugar que estemos del planeta y sentirse muy bien por eso.. sin importar las opiniones de los demas que han de ser unos , timidos que son pa hacer eso .

    es bueno leer"El secreto del millon de dolares " "tener mas " Como cambiar tu vida con PNL" o libros con temas parecidos o iguales y o revistas y o en internet buscar algo parecido

    en mexico son de la editorial selector ,y busca temas gratuitos asi en internet. (programacion neurolinguistica

  • Anónimo
    hace 1 década

    El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

    NO HAY BENEFICIO

  • ...
    Lv 7
    hace 1 década

    Yo leí en un libro de Ingeniería Ambiental que el CG podría ser beneficioso para la agricultura :P

    Pero no tengo mucha idea de esto. Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.