La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Edgar preguntado en Negocios localesTailandiaPhitsanulok · hace 2 años

¿Si eres creyente, ¿Para ti qué significa Orar?

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Algun trastorno mental, no hay otra explicacion.

  • hace 2 años

    No soy creyente (En Dioses), pero orar se refiere a una especie de plática con su Dios, ya sea para agradecer o solicitar algo.

    A diferenciar de "Rezar" que trata de decir/elevar/ una oración determinada.

  • Sarai
    Lv 6
    hace 2 años

    “Dios es un espíritu”, invisible para los humanos. Por lo tanto, los primeros cristianos no empleaban objetos o símbolos visibles que los hicieran sentirse más cerca de Dios. Más bien, ellos adoraban a Dios “con espíritu”, es decir, guiados por su espíritu santo invisible, y “con verdad”, en armonía con la voluntad de Dios revelada en las Escrituras (Juan 4:24).A si que cuando rezamos es hablar con Dios(Mt 15:9; Mr 7:7.) Jesús le dijo a una mujer samaritana: “La hora viene cuando ni en esta montaña [Guerizim] ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos [...]. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”. (Jn 4:21-24.)

    Con estas palabras, Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos. En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe, y su adoración a Dios no se ve afectada por el lugar donde esté o por lo que haya a su alrededor, de modo que no adora con la ayuda de algo que se pueda ver o tocar, sino con espíritu. Al ser poseedor de la verdad según Dios la ha revelado, su adoración armoniza con la verdad. Habiendo conocido a Dios por medio de la Biblia y habiendo experimentado la influencia del espíritu de Dios en su vida, la persona que adora con espíritu y con verdad verdaderamente ‘conoce lo que adora’.

    “Perseveren en la oración.” (ROMANOS 12:12.) ... Como “Oidor de la oración”, escucha las súplicas de su pueblo que le pide ayuda para alcanzar la gozosa esperanza que él pone ante ellos. (Romanos 15:13; Salmo 65:2.)La Biblia también nos da varias razones por las que podemos esperar que Dios escuche la oración. Y que no se pase por alto que la oración no solo incluye peticiones, súplicas y solicitudes, sino también alabanza y acción de gracias.

  • hace 2 años

    Es hablar con Dios, sin repetir el padre nuestro, es hablar como si hablarías con un amigo.

  • Anónimo
    hace 1 año

     Gracias por las respuestas

  • hace 2 años

    Hablar con Dios.

  • hace 2 años

    Orar viene de diálogo lo cuál significa autocríticarse a uno mismo sobre sus actitudes y en qué puede mejorar, con ayuda de dios

  • Anónimo
    hace 2 años

    conectarse con dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.