La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 2 años

¿Existe la posibilidad de sacar una factura después de 2 años?

Mi abuela falleció hace dos años y no facture el recibo de los gastos del funeral, hasta ahora supe lo del pago de marcha y me piden la factura desglosada sin embargo en la funeraria me dicen que ya no pueden sacar la factura, ya no se puede sacar de ninguna manera la factura?

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    En México lo siento mucho pero la respuesta es NO.

  • hace 2 años

    En México no se puede porque ahora que las Facturas son electrónicas a cada rato cambian el sistema de facturación en el SAT y ya es imposible recuperar comprobantes emitidos hace dos años

  • hace 3 meses

    El problema, es que tu derecho ya prescribió, se supone que por muy tarde, tienes hasta 5 dias habiles del mes siguiente en que se efectuó la erogación y/o en que ocurrío en este caso el servicio prestado, para que te facturen y a su vez tú puedas hacerlo deducible de impuestos.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Gracias por las respuestas

  • hace 2 años

    ya no la puedes obtener

  • Anónimo
    hace 2 años

    No s3

  • Anónimo
    hace 2 años

    Depende de la legislación de cada país. En España, por ejemplo, es obligatorio para las empresas guardar copia de la facturación durante 5 años por lo que si álguien como en tu caso, requiere de una copia, se le ha de facilitar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.