La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Manuel preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 2 años

¿Hola, yo uso lentes pero al caminar o hacer algun esfuerzo fisico los lentes se comienzan a bajar por mi nariz ¿es normal?

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    Si, es normal. Puede ser que por la grasitud de la piel se vayan cayendo, tambien puede suceder que uses mucha crema, etc. No dejes que te los usen para tomarse fotos a modo de broma porque te los agrandan, tené cuidado si algún niño te los usa para jugar, tambien se agrandan, ya que las patillas o patitas de los lentes se hacen para los costados y ya no te quedan como cuando te los pusiste por primera vez, si te ha pasado alguna de estas cosas lleva tus lentes a que te los ajusten, a mi no me cuesta nada de dinero, es algo que te pueden solucionar rapidísimo!

  • hace 10 meses

    puede deberse a la forma de tu nariz, la gravita, pero es muy importante que elijas muy bien el material de los lentes, teniendo en cuenta el peso, etc... 

    https://oftalmologialasermx.com/lentes/

  • hace 2 años

    - Son muy grandes para tu rostro.

    - La zona de la nariz transpira haciendo que los poros de la cara y los de esa zona comiencen a sudar, produzcan humedad y hagan que las gafas se resbalen.

    - No uses lentes cuando hagas ejercicio, sustituyelo por lentes de contacto.

  • Puede ser por varias razones, como te dijeron por exceso de grasa en la zona de la nariz, porque te quedan algo grandes, que se puede solucionar llevándolas a la óptica y aprieten los tornillos, o por la forma de tu nariz, si la tienes chata es mas probable que se caigan.

    Saludos.

  • hace 5 meses

    Es totalmente normal que tus anteojos se deslicen por tu nariz. 

    Como ya sabrás al realizar alguna acción, el cuerpo comienza a reaccionar, ya sea que tu piel empiece a transpirar sudor o grasa, y como en el caso de las personas que requerimos de anteojos / lentes, estos se ven afectados, deslizandose por nuestra nariz.

    Pero no hay que preocuparse como ya dije es Normal, y si tienes miedo a que estos se caigan, no es posible ya que las "patas" tienen una forma curva la cual atora con tus orejas.

    Sin embargo, si te disgusta que suceda esto, creo que lo unico que puedes hacer es tratar de limpiar constantemente tu nariz y los anteojos, de ese sudor que se acumula, al menos asi ya no se deslizaran tanto (por lo menos a mi me ha funcionado).

    Tambien como recomendacion y último punto, podría ser que tus lentes sean un poco mas grandes de lo normal, o las patas ya esten muy flojas, de ser asi ya es hora de sustituir tus anteojos.

  • hace 2 años

    Si que es normal pero se puede solucionar. Puedes acudir a tu óptica para que te las ajusten aún más o puedes compararte un cordón para fijarlas con mucha más fuerza, solo para cuando estés haciendo deporte. Si sueles hacer deporte.... te recomiendo las gafas de vista de la marca Oakley, no hay gafa graduada más estable para hacer deporte.

  • hace 2 años

    No es normal que se te bajen los lentes muy fácil, generalmente los de la óptica te dicen que bajes un poco la cabeza para ver si está bien o es que están flojos, quizá pasó lo que dice la otra persona, que por el uso se han ido aflojando y necesitas llevarlo a que te los ajusten.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.