La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes escénicas · hace 2 años

¿Por qué Cézanne es considerado padre del arte moderno?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Paul Cézanne, considerado uno de los más grandes pintores de los últimos cien años, nació en 1839 en Aix-en-Provence, en el sur de Francia. Hijo de un rico banquero recibió su primera instrucción en el Colegio Borbón, al mismo tiempo que concurría a las clases nocturnas de la Escuela de Bellas Artes de Aix.

    A los 23 años ya se encontraba en París para iniciar su carrera plástica. Conoció a Camille Pizarro e, influido por éste, comenzó a pintar con la técnica impresionista.

    Incorporó los nuevos conceptos de la luz y el color; pero pronto se diferenció de los impresionistas porque, mientras éstos buscaban la captación de la impresión, Cézanne concentraba sus esfuerzos en la construcción y la estructura del cuadro, eludiendo los efectos de luces y sombras fuertes y buscando una luz neutra que le permitiera trabajar con un color constante.

    Repitió en varias oportunidades que el pintor debía buscar el cono, el cilindro y la esfera en la naturaleza, demostrando, de este modo, la presencia de la geometría en los seres vivos.

    Es por ello que la muestra retrospectiva de sus pinturas, realizada en 1907, un año después de su muerte, fue de gran valor para todos los artistas que lo sucedieron, especialmente para los cubistas y para las corrientes abstractas.

    Cézanne pintó paisajes, retratos, naturalezas muertas y composiciones con figuras humanas, en su taller y al aire libre, mostrando la líneas y tensiones fundamentales con estructuras simples pero sólidas, mediante una composición equilibrada de pesos, volúmenes y color.

    Entre las obras de Cézanne se destacan Jugadores de cartas, La mujer de la cafetera, Bañistas, El muchacho del chaleco rojo y la famosa serie Las montañas de Santa Victoria.

  • Anónimo
    hace 2 años

    ¿Qué, Wendy, haciendo de las tuyas para aumentar 500 puntos cada día?

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

  • hace 3 meses

        Paul Cézanne (1839-1906) permanece como uno de los más grandes, originales e influyentes pintores de la historia del arte. Según Pablo Picasso y Henri Matisse, “Cézanne es el padre de todos nosotros”1. En el desarrollo de su arte influyeron de manera fundamental aspectos de su vida familiar que determinaron su peculiar carácter. Cézanne nació en Aix-en-Provence, Francia, primer hijo de 3 que tuvieron Louis-Auguste Cézanne y Anne-Elisabeth Honorine Aubert. Cézanne tuvo 2 hermanas, Marie y Rose, de las cuales sólo Marie tuvo una estrecha relación con él1-4. Su padre, un comerciante de sombreros, llegó a ser un exitoso banquero. Ejerció una tiránica influencia sobre su hijo, oponiéndose a sus inquietudes artísticas. Paul Cézanne jamás pudo liberarse de la influencia paterna y dependió económicamente de él gran parte de su vida. Sólo en los últimos años, cuando ya había logrado cierto éxito, pudo independizarse en el aspecto material. Sin embargo, en el aspecto emocional, siempre estará presente la figura autoritaria del padre. Tal fue la influencia de su progenitor, que mantuvo oculta por más de 6 años su relación con Hortense Fiquet, la que fue su única relación amorosa. La conoció a los 30 años y tuvieron un único hijo, también llamado Paul, que nació en 18721-4.

    Sin embargo, gracias a la fortuna que le dejó su padre al morir, en 1886, 400.000 francos y su casa, Cézanne pudo, a partir de 1888, dedicarse sin apremios sólo a su arte. Esto contrasta completamente con la situación de gran parte de los artistas de esa época, salvo Toulouse-Lautrec, quienes sufrieron grandes apuros económicos1.

  • Anónimo
    hace 1 año

    gracias y bienvenidos

  • Anónimo
    hace 2 años

    Un momento, que enseguida me pongo a buscar material para hacer tu trabajo. En cuanto lo tenga haré un resumen o dossier y volveré para ponerlo aquí.

    Supongo que tardaré un poco, no sé cuánto, pueden ser horas, días o semanas, pero tú no te muevas de aquí, que ya vendré.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 años

    Si buscas en google "padre de arte moderno" te encuentras con 89.400.000 de entradas.Lee tres o cuatro y saca tus propios porques. Yo no te voy hacer el trabajo

  • hace 2 años

    Sus pinturas sentaron las bases de la transición entre lo decimonónico y el arte del siglo ** de forma novedosa y totalmente diferente a la practicada hasta entonces.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Por que sus pinturas sentaron las bases de la transición entre lo decimonónico y el arte del siglo ** de forma novedosa y totalmente diferente a la practicada hasta entonces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.