La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 2 años

¿Por qué se producen los rayos y los truenos?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    El rayo es una chispa de gran intensidad generada por una descarga eléctrica entre una nube y el suelo, entre partes diferentes de una misma nube o entre dos de ellas.

    En algunas nubes, las gotas de agua o los cristales de hielo se dividen en partículas con carga positiva y negativa. Las primeras se sitúan en la parte superior de la nube y las segundas, en la inferior.

    La descarga eléctrica se produce entre ambas y, por lo general, el suelo, que está cargado positivamente. El trueno es el sonido bronco y retumbante producido por esa descarga eléctrica, como consecuencia del recalentamiento del aire que rodea el relámpago ( manifestación visual del rayo), a una temperatura de unos 15.000 ºC.

    Los rayos, según su forma, se clasifican en ahorquillados, zigzagueantes, difusos y globulares. Los primeros son los más peligrosos. Los zigzagueantes tienen forma ondulada. Los difusos son descargas lineales producidas más allá del horizonte. Los globulares aparecen en forma de globos ígneos que descienden del cielo y se disipan al llegar a tierra.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Por diferencia de potencial entre la carga eléctrica de las nubes.

  • Anónimo
    hace 2 años

    No se molesten en contestar preguntas retóricas como esta. Las hace Wendy, para responderlas ella misma y darse Mejor Respuesta. Vean los puntos que tenía hace 2 meses y los que tiene ahora. A finales de julio, 418.664 puntos. En este momento, más de 436.000 puntos. Saquen sus propias conclusiones. Sólo me pregunto por qué Yahoo tolera comportamientos así.

    Usuarios: anímense, denuncien y reporten esta falacia. Si se hace masivamente, hay que esperar que Yahoo tome las medidas oportunas.

    Attachment image
  • hace 2 años

    ya lo dijo ..............

  • Anónimo
    hace 1 año

    De nada      

  • El clima........................................

  • Belén
    Lv 4
    hace 2 años

    Dios creó los truenos, la lluvia relámpagos y demás para mostrarle al hombre su enojo, por sus iniquidades Salmos 77:18

    18]La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra. Job 28:26

    Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos, Job 36:33

    El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Los truenos los produce Thor. Los rayos Flash

  • Anónimo
    hace 2 años

    porque la atmosfera se calienta ya demas por el ciclo de vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.