La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Cual es tu opinion ¿Deberia ser legalizada la eutanasia?

Eutanasia:

Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. 

por otra parte podrías dejar tu opinión sobre el suicidio legalizado.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    En mi opinión diría que No o dependiendo la situación; si se va a usar con ciertas personas que estan en una etapa terminal llena de sufrimiento tanto para si misma como para sus seres queridos, seria una opción un tanto aceptable para terminar con toda esa tristeza y dolor siempre y cuando se tome en cuenta principalmente las palabras o decisión de aquélla persona y de sus familiares.

    De lo contrario si esto se va usar para cualquier "loco" o "mocosos" de 13 a 18 años que creen que la vida es una kk, y se quieren suicidar por un pequeño detalle tan insignificante, estoy totalmente en desacuerdo.

    En conclusión como dije todo depende de como se sería usado.

  • hace 1 año

    Sí, yo creo que todos deberían de ser libres de decidir si quieren vivir o no 

  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 año

    En esta pagina https://www.minutouno.com/notas/3040621-un-corto-f...

    Esta un video que fue censurado por  you tubo por contenido inapropiado. Muestra en imagenes la agonia de un autraliano de 55 años de edad que fallecio de cancer cerebral.Enseña  su sufrimento y el de la familia que esta totalmente impotente y que no  puede hacer absolutamente nada por el.

    Dura 6 mn yo no lo he podido ver entero porque me recuerda demasiado a la agonia de mi padre..

    Es muy triste que lo que haces por una mascota querida, que le dices al veternaro.."que no sufra" y el veternario le pone una inyeccion y el animal en dos minutos se puede haber ido.

    Eso no lo puedes hacer por tu padre, por tu madre, por tu marido.. ellos pueden tener una agonia que dure dias, semanas...

    Animo a ver ese video

  • Anónimo
    hace 1 año

    Si siempre y cuando el paciente este de acuerdo. Si no esta en condiciones de dar una respuesta entonces esa desicion pasa a los familiares.

  • hace 1 año

    Sí definitivamente, muchas veces la gente que está en contra son los familiares que se han olvidado de el sufrimiento del enfermo para anteponer su propio sufrimiento de abandono y negación tipo: "no te puedes ir, no puedes dejarme, que voy a hacer sin ti". El mantener con vida a una persona enferma, que ha tomado la decisión de terminar ese sufrimiento, se me hace algo cruel e inhumano. Además de que es un negocio del cual se obtiene mucho dinero. Imagina a las personas en fase terminal, en coma, estado vegetal, etc... personas que han tomado su decisión o que clínicamente ya no tienen cura alguna o de las cuales no sabes si van a despertar o no; imagina el tiempo en el hospital que van a tener que pasar y PAGAR (al igual que tratamientos y medicamentos) hasta que el día su muerte llegue. Imagina cuanto dinero no ganan los hospitales con el sufrimiento de esa gente teniendo como excusa el juramento médico. Ahora imagina que a esas personas se les aplico la eutanasia, todo el dinero que las familias se ahorrarían al igual que el dolor que su pariente decidió evitar.

    Nadie merece una muerte con sufrimiento, sería mejor poder pasar los últimos días con tus seres amados tranquilamente sabiendo que morirás de una forma sin dolor, sin estrés, sin miedo y sin agonía. Y que te recordarán de una mejor manera a estar en una cama de hospital, acabado, entubado, en delirio, sin parecer a lo que alguna vez fuiste. Creo que nadie quiere que su familia los vea así de acabados y en un dolor inmenso y constante. La gente tiene que dejar su egoísmo de lado para darle prioridad a los enfermos y ESCUCHAR lo que ellos desean para lo que les resta de vida.

    Sobre el suicidio, también me parece que debería legalizarse. Así como la gente tiene derecho a decidir sobre su vida, se debería tener derecho a elegir cómo y cuando morir. Muchas veces la gente piensa que el muy fácil suicidarse y que es una decisión que se toma de la noche a la mañana y no es así. Las personas que lo hacen precipitadamente es porque pensaron en un método cualquiera sin consultar la efectividad y muchas veces termina en sólo un intento, otras veces en la muerte misma pero de forma muy violenta. Y los suicidios en general son así, violentos porque es lo más efectivo. No me parece justo que una persona que ya sufre tenga que sufrir aún más en buscar una forma de terminar con su vida y que además tengan que ser métodos super violentos y dolorosos. Incluso los reclusos con condena de muerte tienen una muerte más decente (los de inyección) que muchos suicidas. Y de nuevo, todo esto es un negocio, cuanto dinero no se ganan los sectores en Salud con medicamentos, antidepresivos, psicólogos y psiquiatras, terapias, clínicas/internados mentales, etc.... Imagina que la gente que real, pero REALMENTE quiere morir se le diera la oportunidad de hacerlo de una forma en la que no va a sufrir más, en la que no tiene que pasar por un proceso traumático para poder lograrlo. Creo que eso sería lo mejor para esa gente y la familia a ver el cuerpo de tu familiar completamente desfigurado/despedazado por algún método violento.

  • hace 1 año

    Tal y como dice "Para evitar que sufra" ahí está la respuesta

  • Anónimo
    hace 1 año

    Solo en caso de enfermedades terminales o incurables...

  • Anónimo
    hace 1 año

    Hola yo pienso que no debe ser legalizada

  • Anónimo
    hace 1 año

    Si alguien quiere morir que se suicide. Que agarre un cable de alto voltaje y morira.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.