La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Soda Caustica y ácido muriático para destapar tina?

Hola a todos, mi tina esta tapad{isima, vino plomero quien indicó que al tener muchos codos no se podía destapar de manera mecánica, por lo que recomendó ambas sustancias. He visto por internet como usar ambos productos, sin embargo no encontré nada que indique usar ambos al mismo tiempo (soda caustica y ácido muriático). Las tuberías son de pvc. Se pueden usar ambos productos? si es así, me podrían indicar el método?

Gracias!!!

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses

    Si la cañería es de PVC, el tapón es de pelos, grasa y jabón, (lo mas probable), soda cáustica con agua bien caliente. El ácido muriático se usa para disolver sarro, pero seguro que no es tu caso. Bastante flojo tu plomero.

  • hace 1 año

    Não faz sentido, soda cáustica REAGE no mesmo instante, com ácido muriático, produzindo cloreto de sódio.Já utilizei em tubulações entupidas, um jato de gás carbônico, de um extintor de incêndios a CO2 de 6 kg, com bons resultados.A pressão é tão alta, que remove o entupimento.

  • Anónimo
    hace 1 año

    ..............................................................

  • hace 1 año

    posiblemente, genere tanto calor la reaccion que termines derritiendolo. mejor compra algun destapacanos. y sigues las instrucciones

  • hace 1 año

    Algún tip que me sirvió muchísimo es el usar Coca Cola y agregarle bicarbonato, súper recomendado.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Ojo que la soda caustica puede cristalizarse por alla abajo y empeorar las cosas,la otra es que llamen a alguien que le meta presion como con un gas y lo destapa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.