La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y reparación · hace 1 año

¿Vender o remodelar la casa que me dejo mi abuelo Mexic?

Soy chico de 22 años esrudiante de universidad, mi abuelo se murio y me dejo en su testamento su casa como unico dueño, en el.terreno es de 260 m2 de contruccion y 310 m2 de contruccion, diran mas de contruccion que de terreno? es casa de doble altura, vino un arquitecto, con un albañil y su electrico, me dijeron que no tiene humedades ni nada, me saco un presupuesto que dejarla casa nueva sin lujos 1000000 de pesos mxn que lo mas urgente y caro es la instalacion electrica que esta ya muy mal, dijo el electrico que en cualquer momento hace un corto y se incendia la casa, la cosa es que mis papas me mantienen al 100 ni de chiste tengo 1 millon de pesos, seria un error venderla?,mis papas tampoco tiene 1 millon x ahora para gastar de golpe, mi mama esta pagando la luz el internet y el agua de esa casa

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    Mejor réntala, para que te ayude en tus gastos.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Si no tienes urgencia para dejarla al 100%, deja la instalación eléctrica como está, pero evita utilizar aparatos que consuman mucha electricidad, por ejemplo, planchas, hornos de micro ondas e incluso el refrigerador.

    También, busca la opinión de otro electricista, me parece sumamente cara la remodelación, en todo caso la puede ir haciendo poco a poco.

    Rentarla no lo veo como opción porque para poderlo hacer, es necesario hacer reparaciones que no veo posible ir haciendo con lo que te vayan pagando.

  • hace 2 meses

    Una solución podría ser contactar con alguna empresa de aislamientos para mejorar el confort dentro de la casa y poder venderla o alquilarla a un precio mucho mayor.

    Provaiser es una opción a tener en cuenta en este sentido.

  • hace 1 año

    Yo te aconsejaría que antes de vender, remodeles la casa. Una parte importante en la remodelación debería ser las cortinas, la moda ahora son las cortinas roller y no son caras. Aquí te dejo un artículo para que elijas las cortinas roller adecuadas para cada ambiente de la casa https://cosasyhogar.com/que-tipo-de-cortinas-rolle...

    Es una pequeña inversión que te puede traer grandes ganancias.

  • Bebita
    Lv 6
    hace 1 año

    pues empieza a trabajar

  • hace 1 año

    un millon de pesos, es demasiado para una remodelacion.

    Te han dado buena opcion, la de rentarla, si esta ubicada cerca de alguna escuela, puedes adaptar recamaras, para rentar a estudiates y profesionales, con ello sacaras lo del mantenimiento y alguna ganancia, si requieres algun presupuesto con gusto  puedo apoyarte... ..

  • ?
    Lv 4
    hace 1 año

    USTED ES QUIEN SABE EL QUE ES MEJOR !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.