La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Es normal que a mis bebés le guste tocar sus genitales como si fuera que se está masturbando?

Pregunto esto porque tengo un bebé y una beba que suelen tocarse sus genitales cada vez que les cambio sus pañales. Y creo que les gusta tocarse, porque se ríen mientras se tocan. 

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    Es totalmente normal. Es una zona erogena aunque sean bebes.

    Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 1 año

    Están reconociendo su cuerpo.

  • hace 1 año

    Es uno de los puntos que les genera placer.

    No tienen conciencia de lo que es la vergüenza, así que mientras les guste lo seguirán haciendo.

    No hablo de placer sexual, es sólo placer, como cuando alguien los acaricia o les toca la cabeza.

    Además de la extrema curiosidad.

  • hace 1 año

    Te dejo un informe hecho por una psicóloga que sabe del tema, espero te ayude.

    La mayoría de niños lo hacen desde que son bebés; forma parte de la exploración del propio cuerpo y, además, este comportamiento se ve favorecido por el placer que les produce. Que los niños se toquen los genitales es algo normal, variable de unos niños a otros y generalmente se produce de modo ocasional, aunque por temporadas puede ser más frecuente.

    Casi todos los niños tienen la "manía" de tocarse "ahí". ¡NO LE REGAÑES! El interés por descubrir sus genitales varía de un niño a otro: hay algunos que pasan los primeros años sin dedicarles atención; otros sienten gran curiosidad por ellos.

    Para el pequeño no hay diferencia entre tocar su barriga o sus partes íntimas, aunque sí nota que las sensaciones son distintas y que unas son más placenteras que otras

    En todo caso, es esencial que si descubres a tu hijo explorando sus genitales, no pongas el grito en el cielo. Ten en cuenta que él vive sus primeras experiencias de amor, seguridad y placer corporal en relación con los cuidados que le proporcionáis su padre y tú (caricias, besos...). Y que éstas forman la base para sus futuras relaciones y su sexualidad adulta. Si le regañas cuando le ves tocarse, pensará que hay algo malo en él.

    ... Lo mas importante es que en un futuro, cuando tu hijo empiece a comprender, y te pregunte respecto al tema, le enseñes lo que esta bien y lo que no, y que no permita que nadie le toque y de aviso inmediatamente si llegara a suceder, ademas de darle entender que siendo sus padres no tiene que tener vergüenza en un futuro en preguntar cualquier cosa respecto a la vida sexual...

  • hace 1 año

    Es muy normal creo que tu mente está mal

  • hace 12 meses

    Es normal que mi nena de 5 años se toque la vajina?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.