La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Arte y humanidadesArtes escénicas · hace 12 meses

¿Me pueden ayudar a saber cómo empezar desde cero a dibujar?

30 respuestas

Calificación
  • Dragon
    Lv 5
    hace 11 meses
    Respuesta preferida

    Haz muchas planas de distintas formas geometricas, hazlo alternando en hacerlo a mano y con insturmentos. La idea es acostumbrarte a hacer los trazos en distintos angulos y con la mayor precision posible.  Tambien alternat el grosor de las lineas moviendo el lapiz en angulos y alternando la presion

  • Anónimo
    hace 11 meses

    Primero tienes que tener claro que tipo de dibujo quieres hacer. Después, da igual si lo que quieres dibujar lo tienes delante tuyo o lo imaginas, plantea el dibujo, donde ira cada cosa, no hacen falta detalles. Una vez planteado empieza a dibujar, solo hace falta observar, dibujar aquello que ves, los pequeños detalles, todo. Después para acabar de perfeccionar tu dibujo sombrealo, dale texturas y sensación de proximidad y lejanía. También te será bastante útil aprender a hacer trazos, o sea, ha dibujar a mano alzada, sin compás ni niguna herramienta. Y lo que realmente me ayudó a mi fué buscar un profesor de dibujo para que me enseñara. busca uno, ni que sea de tu escuela, instituto o universidad. ¡Da igual!. Y por último mira tutoriales en youtube, se selectivo y solo mira los que te resulten más fáciles de comprender y con los que más aprendes.

  • hace 11 meses

    Con un lápiz, papel, y intenet

    Luego entra a youtube y busca como dibujar desde cero 

    Y te saldrán un montón de tutoriales

    Mira muchos y práctica mucho 

    Y así aprenderás muy rápidamente a dibujar ;) 

  • Anónimo
    hace 11 meses

    Práctica, practica constantemente, nunca dejes de practicar, no digo que estés todos los dias las 24 horas practicando, pero sí intenta ser constante, habrá momentos en los que te frustres o desanimes porque algo no salió como lo esperabas, pero veras que con el tiempo vas a ir mejorando. Tambien depende mucho de lo que quieras dibujar, si vas mas por la figura humana te recomiendo aprender su anatomia (huesos, musculos ) puedes dibujar sus partes e ir identificando cada uno y como se ven desde diferentes posturas. Intenta ir de a poco, y veras como con el tiempo le agarraras la mano. Tambien, recuerda que no necesitas tener los mejores materiales ni cuadernos de dibujo de marca para poder dibujar bien, con un lapiz, papel y goma normal también estás bien.

    animos!y perdón si no se entendió, soy realmente malo explicando.aah! y tambien busca muchas referencias (de youtube, de imagenes, de personas, de dibujos de otras personas) no olvides que no está mal practicar con dibujos de otros, siempre y cuando no calques (ya que no aprenderias nada) y si lo compartes da creditos a dicho artista.bueno, ahora si.

  • hace 12 meses

    Claro, primero busca en internet referencias de lo que vas a dibujar, fotos que consideres agradables o interesantes, que no sean complicadas de dibujar, la cosa es que te diviertas y te sientas inspirado.

    Cada vez que mejores en proporciones y técnica ve subiendo de nivel hasta que puedas imaginar y dibujar de tu mente. 

    A mí no me gustaban usar referencias y sacaba todo de mi cabeza para no aburrirme, y dibujaba todos los días cosas que me parecían interesantes, personas, situaciones mías, etc. Mientras más dibujos hagas, más rápido mejorarás. Encuentra tu propio ritmo de aprendizaje. 

  • Anónimo
    hace 12 meses

    dibujar es un don con el que se nace

  • Anónimo
    hace 12 meses

    Eso depende mucho de qué tipo de dibujo querés aprender...

    Pero eso lo podés encontrar en YouTube. Mi hermano aprendió un montón de ahí... Aunque si te cuesta y lo preferís podés ir a cursos.

  • hace 6 meses

    Bueno primero debes tener las ganas de dibujr. segundo lapiz y papel y despues empezar. 

  • hace 11 meses

    hola esta pagina da curso de dibujo desde 0 tiene publicado mas de 100 videos a la actualidad donde te enseñan como aprender a dibujar este es el link aqui aprendi yo http://raboninco.com/e1Rm

  • Anónimo
    hace 11 meses

    si  obsecionate por las formas de algo recorre sus lineas con la mirado oibserva bien los detalles donde hay y donde no hay luz todo  ibserva mucho despues intenta reproducirlo en una oja con lapiz  eso es el primer paso.

    yo usuaria a una chica como musa  chiquilla te amo Dalia y tu nunca te fijaste en mi y nunca te confeze mi amor por ti te hubiera pintado al oleo en un paisaje exotico de fondo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.