La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Ruben preguntado en Ordenadores e InternetSoftware · hace 11 meses

¿Cambiar de Windows 10 a Linux?

¿Creéis que es buena idea? En cosas como las videollamadas en general y, sobretodo, Skype, me va súper lento, ni funciona si quiera y necesito hacer muchas para trabajar. Gracias...

13 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

    Para que podamos darte respuesta mas concretas, seria de ayuda tambien conocer las prestaciones de tu maquina, tambien para buscarte alguna alternativa para ambas situaciones, primero porque hay varias versiones de Windows 10 asi como tambien las hay de Linux, (ubuntu, redhat... ) depende que mas cosas vayas a hacer porque skype lo tiras con un movil de 2017... por eso, intenta ser lo mas concreto posible.

  • Anónimo
    hace 11 meses

    Llevo unos seis años usando Linux diariamente (abandoné Windows en tiempos del Win7) y sí, funciona mucho mejor con el mismo hardware. Y utilizo Skype, por cierto -hay un cliente Skype para Linux-

  • hace 7 meses

    Siempre es buena idea, Skype está disponible de forma oficial para Linux. Te recomiendo Mint XFCE.

  • ?
    Lv 6
    hace 7 meses

    Si el equipo va "super lento" y piensas en cambiar de SO si tan siquiera pensar por qué va lento, pues mal vamos.

    Respuesta rápida. No es recomendable sin saber que ocurre actualmente, lo mismo en vez de solucionar algo cometes un error aun más grande.

    Agrega algo mas de información:

    Que quieres decir con lento? poca velocidad de reaccion? el programa va a tirones? se cuelga? (skype se cuelga, lo piyas?, pero no, me refiero a si se queda "colgado" como cualquier programa)

    Caracteristicas de tu PC.

    Siempre ha ido lento? o ha sido algo fortuito y de repente ha empezado a ir lento? ha sido algo progresivo? con el tiempo se ha ido enlenteciendo?

    Ocurre con determinados programas? o con todo en general?

  • Anónimo
    hace 8 meses

    Linux es bueno te lo recomiendo lo probé y es muy bueno lo único complicado de Linux al menos para mi es el terminal porque tengo algunos problemas para memorizar y me toca anotar los comandos pero nada mas ya que asta se puede hacer todo lo mismo que en windows gracias al wine

  • hace 11 meses

    Me encanta Linux como sistema operativo por su fluidez, ser código abierto y que en general es muy liviano.

    Sin embargo, muy a mi pesar, creo que no es funcional para trabajar el 100% del tiempo con él. Ojala lo fuera !!!

    Pero actualmente los sistemas operativos de pago (Windows, MAC) tienen un entorno de software y marketing muy bien montado que hace que dependamos de ellos para muchas cosas, esto es lo que impide que los sistemas operativos Linux tengan una aceptación a escala mundial.

    Los usuarios de Linux son una minoría y eso es el principal problema, que no hay toda la compatibilidad necesaria con la inmensa mayoria, que son los que utilizan los sistemas operativos tradicionales.

    Si cambiaran las cosas, y por ejmplo el 40% de usuarios utilizarían Linux, se forzaría a que existiese una compatibilidad TOTAL  entre Linux y cualquier otro sistema pero eso actualmente no existe.

    Y se debe a que el numero de usuarios de Linux es muy limitado y a que son los propios sistemas operativos propietarios (windows y mac) los que impiden o al menos lo intentan, el crecimiento del numero de usuarios de linux y su compatibilidad.

  • Anónimo
    hace 11 meses

    Raro eso, siempre los de Linux dicen que consume mucho menos recursos que un windows. Tendría que andar más rápido. 

  • Oscar
    Lv 4
    hace 11 meses

    Probaste a cambiar el hdd por un ssd? El cambio es bastante significativo sobre todo en velocidad.

  • Anónimo
    hace 10 meses

    No lo recomiendo

  • hace 11 meses

    aumenta la RAM............

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.