La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

hippocampus preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 10 meses

¿El celacanto se rié de la teoría de la Evolución?

Este pez que era considerado extinto y su registro fósil lo sitúa en el Devónico se adaptó sin mayores cambios.

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta preferida

    Este pez negó en 1938 la idea que tenían los científicos de ser el animal del cual evolucionaron los animales terrestres.

  • hace 10 meses

    No.

    Los ritmos evolutivos sin diferentes para cada especie. Por otro lado si las condiciones ambientales en las que vive ese organismo permanecen constantes, los individuos mutantes que podrían evolucionar esa especie son eliminados por estar peor adaptados a esas condiciones.

    No ocurre solo en el celacanto sino en otros organismos (Nautilus, Terebratula...) Las condiciones de los sitios en los que viven no han cambiado.

  • ?
    Lv 7
    hace 10 meses

    No. De hecho tampoco es que haya sobrevivido sin dificultades, antes era común y se encontraba en todos los océanos, ahora solo se encuentra en pocas áreas del Índico y el Pacífico a gran profundidad, gracias a que otras especies mejor adaptadas ocuparon los nichos que antes ocupaba este pez.

    No refuta la teoría de la evolución, sino que refuerza el principio de la selección natural.

  • hace 9 meses

    Es un fósil viviente, simple mente se a adaptado también a su entorno,  que al no haber cambios considerables en su entorno, no le haya hecho falta evolucionar más 

  • hace 10 meses

    Efectivamente, se rie, no me cabe la menor duda.

  • Muy cierto yo lo ví en mi álbum de jet

    Se la canto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.