La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 7 meses

¿[Urg] no puedo elegir mi seg sistema operativo?

Instalé linux mint en una netbook que ya tenía Win 10 pero al encenderla no me aparece para elegir alguno de los dos, directamente entra en linux mint. Saben cómo podría solucionarlo?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Talvez no le hicistes particiones al disco duro o quedó mal booteada la USB

  • Ivanex
    Lv 6
    hace 7 meses

    es un coñazo tener dual boot la verdad, yo estuve intentando como 10 veces o mas en un disco duro aparte (para no perder datos), hasta que al final lo logre (tengo 3 sistemas operativos)

    tendrias que meterte a linux y configurar el grub desde alli, o puede que el problema este en alguna configuracion del bios, pueden ser muchas cosas (espero que hallas instalado linux adecuadamente, y no hallas sobreescrito windows 10)

  • hace 7 meses

    Normalmente en el instalador te da a elegir cómo deseas instalar la distribución, si con partición o reemplazando el sistema actual, prueba con F12 para acceder al gestor de arranque.

  • hace 7 meses

    Existen distintos "lanzadores" para Linux, como GRUB o LILO. Haría falta saber cual utilizas.

  • hace 7 meses

    Claro pues, el problema es que los arrancadores de Linux, no permiten o no detectan los SO de windows, y lo peor es que si llegas a desintalar Linux, tampoco podrás entrar a windows 10 porque el arrancador de windows, seguramente haya sido eliminado para dar paso al arrancador de linux.

    Mira, la cosa esta dificil, lo unico que se me ocurre (es arriesgado asi que haz todo el backup que puedas), es que te hagas un CD de arranque o USB Booteable (no se si tengas lectora CD o no, dependiendo eliges una u la otra alternativa), y cargas un programa llamado "Hirens Boot CD" que es todo un asistente completo que te sirve para arreglar problemas de arranque o "boot" tipicos (arrancadores, tablas de particiones etc).... Desinstala Linux, y si no te llega a arrancar Windows 10, introduce Hirens Boot CD y arregla el arranque de windows... (es facil hacerlo pero igual mira algunos tutoriales por YouTube)....

    Si quieres tener Windows y Linux en convivencia, lo primero es instalar Llinux, y en otra partición instalas Windows (en segundo lugar), porque si mal no recuerdo, el arrancador de windows si detecta linux y permite optar entre uno y otro SO.

    Bueno, saludos y espero que puedas solucionarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.