La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 3 meses

¿Riesgo de embarazo AYUDAAA ?

Hola es posible que se dea un embarazo así o estoy paranoica?

De la urgencia tuve que utilizar un inodoro descompuesto. Me dio mucho asco cuando sentí que me salpicó lo que había ahí e inmediatamente me bañé... Al momento de lavarme la parte de atrás y la zona vaginal por casualidad sentí que me toqué el interior de la vagina... Si al momento de lavarme toqué parte del fluido que me salpicó y quedó en mi mano, al tocarme el interior de la vagina... Es posible que exista riesgo de embarazo??? 

Actualización:

Estoy en mis días fértiles por eso tengo miedo...

Gracias Shully tu respuesta me deja más tranquila 

11 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 2 meses

    Anónimo : para que haya embarazo es necesario que la mujer

    esté en sus días fértiles y tenga relaciones sin protección y sea

    eyaculación vaginal, de otra forma la probabilidad es nula. Eso

    de que se impregne de semen la zona vaginal y hay embarazo

    no es cierto. Suerte y tranquila.

    Respetuosamente.

  • hace 2 meses

    Es casi imposible que eso pase. Cuando las mujeres dicen que quedaron embarazadas por ir a una piscina o a un baño público, realmente están mintiendo. Ahora analiza algo, si quedar embarazada fuera tan sencillo, no existirían clínicas especializadas en fertilidad (que además cobran millones).

    De todas formas, te recomiendo tener mucho cuidado cuando entres a un baño y más si está sucio ya que puedes contraer una infección. 

  • ?
    Lv 4
    hace 3 meses

    Esto es muy dificil y muy poco probable.

    Primero que hubiera sdemen en el inodoro reciente y que lo mas probable es ue tengas alguna infeccion pero nosi te lavastas bien no tienes que temer nada.

    escribeme si lo necesitas, me llamo MAria y soy doctora.

    mariairurita97@yahoo.com

    Fuente(s): doctora
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses

    Los espermatozoides nadando en agua, pierden movilidad. O sea que imposible una salpicadura, fuera del cuerpo humano, habiendo estado en frio... imposible, en serio imposible. (Te imaginas la excusa? "yo no hice nada, fui a un baño y me salpiqué" a alguien se lo creerías?)

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Shuly
    Lv 6
    hace 3 meses

    Los espermatozoides viven fuera del cuerpo apenas unos 2 o 3 minutos. Para cuando hayas entrado al baño seguro ya estaban mas que muertos.

    Ademas, tu cuerpo tampoco estaba en condiciones de recibir esperma. Si no estas en ovulacion o exitacion o si tus ph son bajos, el espermatozoide no tiene ni chance de sobrevivir.

    Asi que es imposible que te embarazes. Sobre todo por la primer razon, el tiempo de viva del espermatozoide

  • hace 1 mes

    No es posible, yo de ti me preocuparia mas por una enfermedad de trasmision jajajaja

  • hace 2 meses

    Es imposible, para quedar embarazada se requiere de que exista penetración y eyaculación dentro, con millones de espermas. No existen super espermas que sobrevivan tanto, o que vuelen como goku asi que la probabilidad de que te embaraces asi como dices es de 0%. pero podrías contraer alguna infección vaginal, por usar un inodoro sucio, pero no te asustes, cualquier cosa diferente que sientas ve a un médico. Eso si con cubrebocas 

  • hace 3 meses

    Es muy poco probable, el tiempo de vida de los espermatozoides no es muy largo si no estan en un ambiente adecuado (claramente el que describes no lo es) tranquila

  • hace 3 meses

    nada de su historia es motivo de embarazo. usted tiene que dejar de pensar que todo puede embarazarla. 

    Fuente(s): medico internista
  • hace 3 meses

    Es imposible quedar embarazada de esta manera. Los espermatozoides no sobreviven en medios inertes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.