La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo

¿Auxilio. Acabo de ocurrir un accidente. Puedo tener vih? ?

Ayuda. Acabo de ir a que me aplicarán una vacuna intramuscular, pero no vi si el enfermero cambio la jeringuilla. Suponiendo que no la cambio, y puso una Intramuscular a alguien antes que yo y luego a mi. Puedo estar infectada?. Tengo nervios y miedo. Soy un tonto, siempre veo que la abran, pero hoy no vi.

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas

    Todo material es descartable en los hospitales. No veo riesgo.

    PD.: se cierra este sitio en 10 días.

  • sonia
    Lv 7
    hace 2 semanas

    Acá no veo ningun accidente. El que mira es el enfermero, no el paciente. Y las agujas luego de usarlas una sola vez pierden el filo y no se pueden reutilizar, y por eso al instante luego de usarlas se tiran al descartador, sin siquiera tocarla con las manos.

  • hace 2 semanas

    sino tiene sida no tienes porque precuparte

    Fuente(s): ¿ Quieres seguir haciendo preguntas ? ¿ pasarlo bien ? pon en google RESPONDALANDIA y entra a hacer preguntas y a responder ! Mejor ambiente, todo ordenado, miles de personas esperando tus problemas ! animate y entra !
  • ?
    Lv 7
    hace 2 semanas

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

    Uso de jeringas en pruebas de VIH: El uso compartido de jeringas está prohibido por las leyes en TODOS los países. Por eso, en la actualidad las jeringuillas se fabrican de plástico duro DESECHABLE, de uso personal y único.

    A día de hoy desde hace unos años las agujas tienen un sistema de seguridad por el que para sacar la aguja del brazo se aprieta un sistema que encapucha la aguja dentro y ya no se puede volver a abrir, así se evita el accidente en el personal sanitario y en el paciente. Esperamos haberte ayudado.Un saludo.Info-Prevención VIH/ITS/TBCFacebook https://www.facebook.com/InformacionVIHInstagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=esTw... https://twitter.com/InfoVIHCruzRojaChat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.phpEmail informacionvih@cruzroja.esTeléfono 900 111 000

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    Los hospitales toman buenas medidas de higiene, la enfermera sonia no toma en cuenta que a todos nos dicen que miremos como abren las jeringas. 

    Pero es una medida importante cuando te hacen tatuajes y similares, en un hospital no te tienes que preocupar ya que todo es descartable. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.