La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

gonzalezvitico preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿Cifra de muertos de ciclón en Myanmar llega a cerca de 22.500?

Creen ustedes que un gobierno militar se puede ocupar del salvamento de su pueblo, o solo dicen salvase el que pueda.

3 respuestas

Calificación
  • silvi@
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola:

    Es un caos, y una gran tragedia donde ell Gobierno militar de Myanmar maneja una cifra provisional de alrededor de 10.000 muertes por el ciclón " los vientos superaron los 200 kilómetros horarios, provocaron graves daños materiales, y provocaron la caída del suministro eléctrico y de las líneas telefónicas...

    El estado de emergencia se ha declarado una semana antes de la celebración, el 10 de mayo, de un referéndum para aprobar el texto constitucional redactado por el régimen militar sin contar con el apoyo de la oposición democrática.

    Las autoridades, que controlan todos los medios de comunicación del país, no han indicado si la catástrofe afectará a la celebración del plebiscito en las zonas dañadas.

    Los líderes de la junta, en la aislada nueva capital de Naypyidaw, 400 kilómetros al norte de Rangún, apuntaron que seguirían adelante con un referendo del 10 de mayo sobre una nueva Constitución trazada por el Ejército, que los críticos dicen afianzará a la fuerza.

    "¿Cuánta gente está afectada? Sabemos que está en las seis cifras," dijo el lunes a Reuters Richard Horsey, de la oficina de respuesta a los desastres de la ONU en Bangkok, tras una reunión sobre ayuda de emergencia, antes del anuncio de la televisión estatal.

    "Sabemos que varios cientos de miles necesitan albergue y agua limpia para beber, pero sobre cuántos cientos de miles no sabemos," afirmó.

    Los techos de los edificios más sólidos de Rangún quedaron destrozados, lo que sugiere que los daños deben ser severos en los barrios pobres que yacen en las afueras de la ciudad, donde viven 5 millones de personas.

    "¿Dónde están los soldados y la policía? Fueron muy rápidos y agresivos cuando hubo protestas callejeras el año pasado," dijo a Reuters un empleado del Gobierno jubilado.

    Mas alla de la solidaridad de otros Paises y de la ONU, hay una resistencia a la ayuda pero no hacia la gente que tanto necesita si no mas bien al gobierno...

    Estamos frente a catástrofes, en todos los sentidos, y por supuesto que el pueblo es el que mas sufre y agoniza.

  • Anónimo
    hace 1 década

    COMO SIEMPRE LAS CIFRAS OFICIALES SON MENORES DE LAS REALES,SE DICE EXTRAOFICIALMENTE QUE VAN MAS DE 100 000 MUERTOS, PUES SE HABLA QUE EN UNA SOLA POBLACION FUERON MAS DE 80 000 MUERTOS,TAMBIEN SE DICE QUE EL GOBIERNO MILITAR NO ALERTO A SU POBLACION.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues solo es el principio los huracanes vendran algo fuerte pero no creo que pase nada tu tranquilo todo estara bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.