La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

roberto l preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

A qué llamamos un mundo sustentable?

Todos hablan de la necesidad de hacer un MUNDO SUSTENTABLE. Pero... ¿Sustentable para quién o qué?. ¿Cómo se balancean las necesidades de la humanidad y de la naturaleza?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Son sustentables las acciones que no comprometen la continuidad del aprovechamiento de los bienes, que dependen de procesos naturales.

    Siempre hay que considerar que esto lo evaluamos en estricta función de la realidad humana en términos absolutos nuestro mundo no es sustentable pues está inexorablemente encaminado a terminar, por ejemplo cuando la fuente de energía que lo hace posible se agote, pero eso es irrelevante en relación a nosotros. Por lo tanto, remitiendo el término a nuestra dimensión es necesario establecer el equilibrio entre lo ecológicamente sustentable, económicamente sustentable y socialmente sustentable. En términos absolutos puede decirse que lo contrario a sustentable es lo consuntivo o sea lo que se agota en el proceso del aprovechamiento ejemplo Plomo en la nafta, no hay modo de recuperarlo, el uso del suelo es sustentable en tanto no se provoque su agotamiento o desaparición, la pezca es sustentable en tanto no ponga en riiesgo la supervivencia de los peces , estimo que hay una frase que define muy bien cual es la conducta sustentable. "podemos usar la renta de la naturaleza pero no comernos el capital"

    Fuente(s): reflexión personal
  • hace 5 años

    Un mundo sustentable es una idea que plantea una vida en coincidencia con la naturaleza y que el hombre no impacte sobre el planeta destruyéndolo o alterandolo indiscriminadamente.

  • Alice
    Lv 4
    hace 1 década

    pues la balanza esta mas para las necesidades humanas,y no vemos o no nos damos cuenta que lo primero que tenemos que tener en cuenta es las necesidades de nuestro planeta para poder conservalo mas tiempo y asi poder vivir mas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    K es mmmm.... osea k nos puede dar tdo, de k agua, aire, etc. k nos puede SUSTENTAR.

    Salu2!

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.