La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Qué se puede producir al escuchar conversaciones ajenas?

...Y uno cree que las cosas son casuales, alguien siempre escucha, es testigo o delata...

‎...Y aparecen los malos entendidos también...

De qué nos podemos enterar en un transporte público?

Todo el marco dice que hay una tercera en discordia y que hay un hombre invisible que es infiel o miente.

Qué opinás de esta situación? Es válida la reacción?

Las mujeres tienen algo que decirse para apoyarse aún en la discordia de ser "la otra"?

Los hombres se hacen los que nada escuchan o no están nunca cuando están implicados?

http://www.youtube.com/watch?v=Tr_T_RQA_Hs&list=UU...

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Cualquier cosa. No depende del acto en sí, sino del estado interior de quien atiende a la conversación ajena. Predominará el sentimiento más arraigado en el oyente (que domina su percepción y raciocinio), y éste se manifestará de cualquier modo, como ocurre en el corto que has puesto.

    Una vez un psicólogo me dijo que las cosas que ocurren en la vida no son por casualidad. Nosotros atraemos a personas y hechos en función de lo que ocurre en nuestro interior, ya sea consciente o inconscientemente. Al principio me mostré escéptico, porque es científicamente improbable, por ejemplo, que porque la esposa del corto tenga tan arraigado el sentimiento de frustración y engaño por parte de su marido, se encuentre en el transporte público, precisamente, a dos mujeres que tienen una conversación que coincide con los temores de su mundo interno, hasta coincidiendo en el nombre del objeto de deseo (Gabriel). No obstante, a través de la observación, he visto que no es tan raro que ocurra esto. Dejé de creer en las casualidades y en el azar en la vida, porque a veces veo claramente que ésta funciona igual que los sueños.

    Los malos entendidos solo ocurren a través de la inquietud. Se pueden interpretar como señales de que algo no va bien dentro de nosotros. Quien está en paz con uno mismo no se inquieta por lo que digan los demás (he visto que el tener paz interna es sinónimo de tener fortaleza interior).

    De qué nos podemos enterar en un transporte público?

    De lo que nuestra capacidad de percepción nos permita. Y ésta va en función de nuestro estado interno.

    Qué opinás de esta situación? Es válida la reacción?

    Si con "válida" quieres decir "comprensible", absolutamente, cuando uno está en conocimiento real de lo que siente la esposa. Y si con esa reacción alguien ha aprendido algo al respecto, no solo es "válida", sino encima enriquecedora. Pero claro, depende de cada uno aprender de lo que surge dentro y fuera de nosotros.

    Las mujeres tienen algo que decirse para apoyarse aún en la discordia de ser "la otra"?

    Las mujeres que son capaces de hacer eso son mujeres con la puerta abierta para dejar de ser "la otra".

    ¿Los hombres se hacen los que nada escuchan o no están nunca cuando están implicados?

    Supongo que es el camino más fácil. Pero hacer eso no resuelve ningún problema verdaderamente relevante.

    Aprovecho para comentar que me resulta enriquecedor oír expresiones coloquiales de vuestro lado del charco. ¡Me ha encantado la de "tranquila, estoy bárbara"! ¡Qué expresividad al elegir las palabras! :D

    Un saludo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Morbo.

  • hace 9 años

    lo que hablan los demás no nos importa porque no nos involucramos, la indiferencia es nuestra costumbre más útil, Nietzche acuño bien esa frase "¿qué me importa?" Así es como la sociedad está desunida, así la pared entre mis vecinos y yo es mucho más que de ladrillos, Escuchamos, pero es lo mismo que escuchar la televisión,

    En conclusión: No se produce nada, y si algo se produce es rápidamente ahogado por la costumbre de la indiferencia,

  • Daria
    Lv 5
    hace 9 años

    Me gusta escuchar, en el transporte público, las charlas ajenas. Años atrás aprovechaba estos lapsos de tiempo para leer, pero desde que casi me mata el chofer del camión en que viajaba, prefiero ir bien sujeta y ponerme a oír a ver qué oigo.

    ¿Hombres infieles y que mienten? Bueno, es un tema muy recurrente en las conversaciones femeninas, ¿acaso hay otro tema a tratar?

    Me agrada cuando la plática es fácil, ligera, sencilla de comprender. Así va uno conociendo la forma de hablar de cada quien. Hay mujeres de habla fluida, las hay de parsimoniosos decires y otras muy floridas o folclóricas.

    En ocasiones no logro enterarme del “meollo del asunto”, porque tuve que bajar del camión, o se bajó alguna de las interlocutoras que charlaban. Otras veces van solas y hablando por celular con el novio. Ponen voz de niña chiquita, usan expresiones cariñosas, se hacen las “modositas” si son solteras, pero si son casadas y se dirigen a sus parejas, usan un tono exigente, seguro, mandón. Esto porque ya “aseguraron” al galán, ya “lo atraparon” o lo cazaron. Perdón, con s, lo casaron.

    De las mentiras e infidelidades masculinas podemos escribir infinidad de libros, ensayos, tratados, terapias e hipótesis. Son cuestiones muy recurrentes en ellos. Pero es igualmente recurrente que existan mujeres que caigan en las trampas, aunque ellos aseguren que las trampas las ponen ellas.

    Hoy en la combi (pesero, ruta, o como se diga), iba el chofer platicando con su amigo, decía: “A esa chava le traigo ganas, pero nomás juega conmigo, sólo me da “picones” (avanza y retroceda, ofrece pero no da, coquetea y luego no cede).

    A esto se reducen las conversaciones masculinas sobre mujeres: sexo. Mientras las mujeres se devanan los sesos por tratar de comprender a los moradores de Marte. ¡Es tan simple saber lo que todos ellos quieren!

    En fin, que en el mercado del amor, quien oferta y quien compra sabe lo que quiere, el problema que no siempre es lo mismo, ni se ponen de acuerdo.

    Saludo, Moni.

  • hace 9 años

    Lo que produce escuchar estas conversaciones ajenas es mas que todo morbo, es por el mismo modo que vemos peliculas por el efecto ese llamado catarsis, y mas cuando vemos q es una historia real...

    En un transporte nos podemos enterar de la vida intima de cualquiera q no tenga pudor en contar nada, y lo peor en muchas ocasiones es q siempre se habla de alguien q no está presente.

    La situacion es realmente muy casual por lo q pienso q es normal q la señora q agrede se sienta así, pero no veo correcto en la forma q lo quiere solucionar porq ya vemos q puede ser un malentendido.

    La conversacion provoco la situacion y si alguna de las mujeres tenia algun detalle q pudiera disipar las dudad y aclarar el problema, en ese momento si me parece mejor q hubiera intervenido.

    Los hombres se hacen los que no escuchan y tampoco están cuando están implicados y cuando estan presentes tratan de evadirse de alguna forma rapida.

  • hace 9 años

    No se produce nada al escuchar conversaciones ajenas, se pueden producir muchas cosas cuando uno interviene, pero mientras no se intervenga, lo escuchado no tiene utilidad ni produce ningún efecto.

    Si hay algo que evito casi obsesivamente es hablar en público con alguien. Casi que evito viajar en transporte público por lo mismo y cuando lo tengo que hacer evito hablar con quien me acompañe en caso de que tenga compañía, y si voy solo y recibo una llamada por celular, no contesto, por no ser oído. Supongo que en mí es casi una manía la importancia que se le da a lo que se dice en una conversación. Para mí se le da demasiada importancia a lo que se dice y eso me obsesiona a tal grado que el ser escuchado me irrita, no por no respetarse la privacidad, sino por tener que estar ahí enfrente de esos posibles oyentes que me son completamente ajenos y tener que decir algo a alguien. No suelo escuchar tampoco las conversaciones ajenas de los demás, y si lo hago atiendo más a la forma de hablar, para darme una idea de cómo son esas personas, claro, si es que no tengo nada mejor qué hacer, pues eso lo hago sólo para matar el tiempo en lo que llego al destino.

    Me resultan muy molestas las personas que hablan sin ningún pudor en público, no sólo por el silencio que destruyen y por la atención que me roban, sino por no poderse esperar a hablar en otra parte. Como si no hubiera tiempo ni sitios en donde hablar. Me pareció ridícula en extremo la situación del video, porque no sólo hay dos personas que hablan de algo que puede muy bien hablarse en otra parte, sino porque encima hay alguien que interviene. Es mucho más penosa la situación de quien interviene porque además de que delata que estuvo escuchando lo que decían tuvo el descaro de aceptar que era ella la supuesta engañada. Hay cosas que se solucionan mejor a solas, pero por otra parte, si no era una persona que le importara demasiado el hacer el ridículo, pudo sentirse tranquila porque al menos averiguo que no se trataba de su marido. Claro que para que algo así sucediera tendrían que darse muchas coincidencias, pero de todas formas las combinaciones que pueden darse son infinitas y si no se tiene cuidado con lo que se dice y donde se lo dice muchos pueden utilizar lo dicho por nosotros mismos en nuestra contra. Al final creo que el origen de este tipo de problemas se da por la importancia de lo que se dice.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Jajajaj Panfilo, eres lo mejor de esta vida... Genial l. a. pregunta... Saludos y mira, te he venido a saludar a Dallas. Saludos tb a Wild Gril, hace unos días nos visitó en Toros... me cayó bien él como defiende sus ideales. No soy taurina, pero tu sabes que los respeto. Una brazoa los dos.

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    Si vamos al caso, este foro también es un transporte público, ¿o no?

    Saludos

  • Osman
    Lv 6
    hace 9 años

    Es factible cuando se juntan por casualidad varios factores. En el video hablan de infidelidad, pero yo lo he visto cuando hablan de religión y hay otros en discordia, o de partidos de fut bol y son de equipos contrarios.

    Hay gente que interviene a favor o en contra de la conversación, no me molesta cuando lo hacen para dar mas información que oriente y ha esto hay que añadir quien interviene y en que.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.