La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 2 años

¿ Como superar el dolor y la frustracion al no haber podido ser ingeniero mecanico ?

hola soy un hombre frustrado y triste de 35 años, que siguio una carrera que odia, (comunicacion social) me gradue de eso, y la detesto, soy tecnico en computadoras (eso SI me gusta) pero me refiero a la basura de comunicacion social que tanto odio, no me quedo mas que seguir esa porqueria, porque era malo con los numeros, me siento desgraciada e infeliz con una carrera mediocre como lo es comunicacion social, yo queria ser ingeniero mecanico, pero era pesimo con los numeros, he averiguado universidades, me ofrecen becas, pero las becas no cubren al 100% los gastos, tampoco he podido conseguir trabajo, estoy en la ruina, y con un sueño frustrado, creo que a mis 35 años es muy tarde, a mi edad debo trabajar y producir, mi tiempo de estudiante ya se acabo, diganme por favor como lidiar con este dolor ?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Tengo entendido que se Estudia lo que a uno le gusta ya que podrá ganar muchísimo más dinero , no elegir una carrera popular

  • hace 2 años

    Hola, te escribo desde España, yo tengo 51 años y estoy a punto de terminar la carrera de Ingeniero Mecánico, la empecé a los 40 , si has leido bien a los 40 años , estudiando a distancia en la UNED; ya sólo me quedan 2 asignaturas que espero aprobar este año, y si no el próximo, no importa.

    Mi consejo es que no te resignes y que luches por conseguirlo, yo he tardado 10 años, pero casi lo tengo, era y es una de las grandes metas de mi vida y finalmente espero hacerla realidad.

    Y lo he hecho trabajando para sacar adelante una familia, esposa y dos hijos, es dificil, pero creo que casi todo lo que merece la pena en esta vida cuesta conseguirlo.

    Ánimo, si lo deseas no te resignes, aunque tardes 10 o 15 años aún te restaran muchos de vida laboral para rentabilizar tu esfuerzo y tener esa satisfacción de ser Ingeniero.

    Un abrazo desde Madrid, España.

  • hace 2 años

    Si, a tu edad debes trabajar y producir, y también puedes estudiar. Haz ambos, no serás el primero ni el último

  • Anónimo
    hace 2 años

    Yo sere empresario

  • ?
    Lv 5
    hace 2 años

    Kc yo

  • hace 2 años

    Inténtalo! Trata de encontrar la forma de costearlo. Las carreras no tienen edad, date cuenta que el tiempo de cualquier manera va a pasar, está en tí.

  • hace 2 años

    nse

  • hace 2 años

    +8

  • hace 2 años

    Mi Respuesta: una persona muy entrañable para mí ha reiniciado sus estudios para ser abogado. Su problema comenzó hace años ya con una profesora que al no ponerla en la lista de alumnos regulares le hizo perder el año que acababa de cursar. Cuando en el turno siguiente el Profesor que debía tomarle, y a quien le tenía aprecio no integraba la mesa de examen porque estaba gravemente enfermo, se bloqueó y no quiso rendirla. El Profesor falleció y ya no pudo volver a rendirla. Entiendo lo que estás sintiendo. Trata de encauzar tus energías aplicando tus conocimientos de Ciencias de la Comunicación Social tratando de difundir solamente aquellas informaciones que sean verificables y de bien para la comunidad, sin exagerar. Es muy frecuente que algunos formadores de opinión adelante la calificación penal de un delito. Y así, personas que gozaban de una buena y decente reputación, de un día para el otro, pasan a ser los más detestables seres de la Humanidad. Tú puedes cambiar eso. Iniciar una corriente de informadores y comunicadores veraces y comprometidos con sus lectores y escuchas. Te aseguro que muchos apreciarán este estilo de trabajo. Te sentirás muy gratificado y verás cuánto has ganado en conocimiento y en méritos personales. Te deseo lo mejor y que este comienzo de año favorezca tus expectativas. ¡BUENA SUERTE!

  • ?
    Lv 5
    hace 2 años

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.