La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 2 años

¿Hola que ingenieria es mejor ingenieria civil mecanica o ingenieria mecatronica?

Actualización:

explicame como llegaste a esa conclusion

Actualización 2:

soy de chile y pienso irme a España o Serbia

Actualización 3:

la carrera se llama ing civil mecanica

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    La ingeniería mecatrónica es la ingeniería civil mecánica del futuro, ya que tarde o temprano se unirán, la era informática en la que vivimos junto a redes sociales, etc. demanda ese lado "informático" (Programación, Logística, etc.). La ingeniería civil mecánica de la actualidad sería como las bases clásicas.

    Ingeniería Civil mecánica es como un poco de todo, mecánica estructural, Diseños estructurales, Ciencia de los materiales, Transferencia de calor, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Fisica Basica, Analisis de fallas, etc. Ya sea para el área de mantenimiento, Energía, proyectos, diseños y análisis.

    En cambio la Ingeniería Mecatrónica sería todo lo anterior (tal vez un poco más básico dependiendo la universidad), pero más centrado al área de optimización y automatización de procesos, software, programación, Robótica, sistemas hidráulicos y neumáticos, Electrotecnia, etc.).

    ,

  • 44
    Lv 4
    hace 2 años

    Mmm mecánica,... civil está muy saturada y los empleos ya no son tan bien remunerados, mecatronica puede ser buena opción, pero con mecánica tienes bases muy sólidas respecto a todo lo mecánico, y es bien pagado

  • hace 2 años

    Para mí Ingeniería Mecánica, es una buena opción. No es la mejor, porque no hay ninguna mejor ingeniería, cabe decir y es un cliché que "todas cumplen un rol". En cuanto a mi gusto, es porque tiene mucho campo laboral, y es casi seguro decir que cualquier empresa necesita de un Ingeniero Mecánico. Cosa que tal vez no suceda con las otras dos ingenierías mencionadas.

  • Holi
    Lv 4
    hace 2 años

    Ing Civil Mecanica :3

    100-0

  • hace 2 años

    Civil

  • hace 2 años

    Civil es mas interesante... para mi

  • hace 2 años

    Mecatrónica

  • hace 2 años

    Civil es mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.