La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 2 años

¿Cuál es el mejor material para hacer las vigas de un puente?

6 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

    Antes de contestar diré que no existe un material mejor o peor, sino unos buenos cálculos de estructuras.

    En cuanto al material más eficiente y utilizado por su precio/prestaciones podríamos decir que es el hormigón armado (aunque es compuesto por acero+hormigón), ya que es un material muy barato.

    Incluso, si se decide desde el despacho, podría diseñarse el puente como una estructura pretensada, que nos permitiría ajustar con el tiempo su resistencia.

  • A12
    Lv 6
    hace 2 años

    Una aleación.

  • hace 2 años

    Acero

  • hace 2 años

    Acero supongo.

  • hace 2 años

    Las que se usa

  • A lo largo de los siglos, los hombres han mejorado continuamente los puentes para hacerlos más resistentes al clima y a los movimientos fortuitos del terreno, pero también para conectar distancias mayores.

    Para lograr estas hazañas que parecen desafiar las leyes de la física, los hombres han tenido que adaptar la estructura de los puentes, pero también los materiales en el origen de estas estructuras.

    Hay muchos materiales útiles para la construcción, pero dos de ellos se utilizan hoy principalmente debido a sus rendimientos y costos.

    Más info aquí:

    https://www.matiere-tp.es/materiales-utilizados-en...

    Saludos😄😄

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.