La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 años

¿Cómo se orientan las palomas mensajeras?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    💠Resulta cuanto menos curioso el ver como las palomas mensajeras son capaces de llegar a un destino lejano con una precisión digna del mejor gps moderno.

    💠La razón de que lleguen a determinados destinos de una manera tan eficaz es debido a que estos destinos son los palomares en los que nacieron y se criaron por lo general, de manera que lo que hacen es regresar a un punto al que se adaptaron y por el que sienten predilección.

    💠La forma en la que se orientan es un verdadero misterio para los científicos, pues se sabe que la luz solar influye notablemente en la misma (en días nublados les es más difícil orientarse); así como que el ojo izquierdo de estas aves está probablemente “conectado” con una pequeña fuente de magnetita que poseen en su pico y que interactúa con el magnetismo terrestre del mismo modo que lo haría una brújula; además de su prodigiosa memoria topográfica.

    Saludos ♣♣

  • .
    Lv 6
    hace 2 años

    El dueño le da de comer y el que recibe el mensaje también tras éso se memoriza la ruta ida y vuelta

  • Anónimo
    hace 2 años

    Numerosas especies pueden detectar el campo magnético de la Tierra y utilizar esa información para orientarse en sus desplazamientos, aunque los mecanismos celulares y moleculares que subyacen en este sentido no se conocen en profundidad. Una de las hipótesis que se plantea es que la información magnética se traduce en impulsos nerviosos por medio de receptores magnéticos que contienen magnetita (una forma de óxido de hierro). Algunas investigaciones habían afirmado haber identificado el sentido magnético de las palomas en las terminaciones nerviosas localizadas en la piel de su pico superior.

  • hace 2 años

    Con pan

  • Anónimo
    hace 2 años

    Con gps.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.