La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Luis preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 años

¿Que tipo de araña es es peligrosa?

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    la que dijo david viuda negra esa araña el macho se esta apareando con ella y ella se lo esta comiendo.

  • David
    Lv 6
    hace 2 años

    viuda negra....

  • Anónimo
    hace 2 años

    La viuda negra creo que tiene vivos rojos por algún lado.

  • Anónimo
    hace 2 años

    La foto no es nítida pero parece una araña de rincón cuya mordedura puede ser mortal, y estará mejor muerta.

    Dale con un zapato.

  • hace 2 años

    He seguido el siguiente procedimiento (me encantan las arañas) y he concluido en que es una Loxosceles laeta o también conocida como la araña del rincón, es inofensiva. Busca fotos de la Loxosceles laeta y si ves que no coincide haz el procedimiento de abajo tú y si dudas atrápala en un vaso y échala a la naturaleza.

    __________________________________________________________________________________

    Presta atención al color de la araña. Presta atención a su color primario, el cual generalmente será una tonalidad de marrón (como la araña ratón), negro (como las arañas tejedoras) o gris. También presta atención a las variaciones en el color (como con la araña saltadora), ya sean sutiles o no, que te brindarán una pista del tipo de araña que estás osbervando.

    ¿La araña tiene manchas o coloración en una forma llamativa como el reloj de arena de la viuda marrón o el típico violín de la reclusa parda?

    ¿Las patas tienen el mismo color que el cuerpo?

    Ten en cuenta que muchas especies de arañas tienen colores similares, así que observar únicamente esta característica no bastará para obtener una respuesta definitiva.

    Presta atención a la forma de las patas. Si es posible, examina las ocho patas de la araña con un poco más de atención y observa su tamaño en proporción con el cuerpo. Algunas arañas tienen patas largas y delgadas (como la araña de saco amarillo), mientras que otras tienen patas gruesas y robustas (como la araña lobo). Algunas arañas (como la araña lince) tienen pequeños vellos en las patas, mientras que otras tienen púas (como la araña embudo) o pelaje.

    Examina los ojos. La cantidad y la ubicación de los ojos varía considerablemente dependiendo de la especie de araña.[6] De ser posible, mira de cerca el tamaño de los ojos, cuéntales y observa la manera en que están organizados. Por lo general, es más sencillo tomarle una fotografía a la araña y luego hacer un acercamiento a la imagen.

    Si bien la araña escupidora es una de las excepciones, la mayoría tendrán ocho ojos, algunas veces del mismo tamaño (como la araña vivero), pero otras con dos (como la araña portia) o cuatro de ellos de un tamaño mucho más prominente. También pueden estar organizados en muchos patrones distintos.

    Si es posible, tómale una fotografía a la araña. Si insistes en averiguar exactamente la especie de araña que has encontrado, tómale una fotografía. De ser posible, procura tomarle una fotografía tanto de la parte inferior como de la superior. Como muchas arañas son similares, es imposible determinar a ciencia cierta la especie que observas hasta que compares la imagen con la de otras arañas que han recibido una clasificación científica definitiva.

  • hace 2 años

    Se parece a la araña del plátano y si llega a ser esa es muy peligrosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.