La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 2 años

¿Quienes hacen y saben como funciona un computador, los informáticos o los electrónicos?

7 respuestas

Calificación
  • A12
    Lv 6
    hace 2 años

    Ing. en Sistemas de la información: Estudio del Sistema especializado en la informática.

    Ing. en Sistema de Computación: Estudio de la Informática especializado al Sistema.

    Tecnología en Mantenimiento de PC: Estudio sobre todo el ensamblaje y todas las formas diferentes de ensamblar la parte del Hardware; abarca mucho teniendo en cuenta cuantas especialidades hay en Computación y en Sistemas.

    Si estudias una Tecnología como la electricidad (en mi caso) puede que tengas los conocimientos pero creó que necesitarías un poco de diseño ya que en electricidad es un perfil más industrial, contradictoriamente la tecnología es más experimental ya que no tiene como estudio diseñar algo como en una ingeniería, puede que lo logres pero debes ser constante.

    Además depende de la persona un Ing. solo estudia su Arquitectura de Software correspondiente pero de ley necesitas un Tecnólogo para dejar un acabado en el que se necesite las tres Arquitecturas de Software que te pide el cliente o q' funcione con los 3 tipos de software que existen.

    Investiga sobre los tipos de programadores y otras profesiones(análisis de Sistemas, Tecnología en Sostware, Ing. en Software, lic. en Sitemas, Lic, en Sistema Operativo,

    CIENCIAS

    Computacionales).

    Aquí reina el caos al cliente no le interesa que estudias sino que hagas lo que te pide (aclarando lo que está a tú alcance como oficio o profesión). Hasta pudieras estudiar Ing. en materiales y Tecnología en materiales y una Ing. Civil y hacer una computadora, ya que diseñas ensamblas y dejas (haces) el remate.

    Pero si hablas en teoría de lo que estudian o más se hacemeja a lo que es en si su estudio sería que un Ing. en Telecomunicaciones sabe electrónica pero no abarca tanto sobre el computador solo una parte, un tecnologo en electronica pudiera saber pero necesita tener practica... aunque ahora como ya no vivimos en la epoca donde recién se invento la electrónica a los tecnológos también les enseñan sobre informática...para no alargar tanto si hablas en teoría el duro que tiene más ventaja (en teoría) seria el tecnólogo en electrónica y en cambio a los electricos hum... no sé me la pusiste díficil ya que su estudio es más industrial pero también deben saber informatica por la parte software de las industrias, no perdón estoy divagando...  pero en teoría el que tiene más seria el Tecn. en electrónica (por cierto este también abarca la electrónica industrial).  No espera el Analista en sistemas su estudio abarca hardware y software pero electrónica en si no creó que mucho (en teoría), un tecnologo en mantenimiento de PC no creó que también estudie mucho la electrónica, porque sino serian electrónicos.

    Creó que es un poco díficil responder a tu pregunta ya que una tecnología es el ensamblaje y hablas de quién sabe como funciona una computadora, y en si si tu le pides a un tecnologo algo muy generalizado entonces no tiene mucho sentido es como si dijeras quiero comprarme un carro pero que carro quieres una grande, uno pequeño, descapotable e sun poco díficil de responder eso. Otra cosa muy diferente sería si dijeras que ingenieria me ayuda más a estrudiar una computadora de una forma  más directa.

    https://www.youtube.com/watch?v=iOQnZKJ3fls

    Por cierto unAdministrador computacional también sabe de software y hardware pero también tienes que ver aplicado a que lo quieres no todo es tan generalizado también debes ver la practica y la experiencia.

    Fuente(s): Yo como bachiller en informática les ganó a mis compañeros en está materia, ya que la mayoría es bachiller en electricidad.
  • hace 2 años

    Me imagino que el electronico tiene conocimientos de computacion en cuanto a hardware, sistema binario, operadores logicos, funcionamiento del procesador y el informatico un conocimento mas en general porque abarca hardware, software y sistemas.

  • Informáticos...........................

  • hace 2 años

    los 2 dos se complementan

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    Los dos.

  • hace 2 años

    Me imagino que el electronico tiene conocimientos de computacion en cuanto a hardware, sistema binario, operadores logicos, funcionamiento del procesador y el informatico un conocimento mas en general porque abarca hardware, software y sistemas.

  • hace 2 años

    ambos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.