La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Juegos y recreaciónHobbies y Aficiones · hace 2 años

¿De qué se trata la película metro 2033 contesten con seriedad por qué me jode que me constenten con insultos?

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    Está basado en la novela del mismo nombre. Después de una guerra global los supervivientes de Moscú se refugian en el metro y construyen ahí su sociedad; pero en la superficie también hubo otros supervivientes a quienes llaman "los oscuros".

    El juego está basado en la novela también. La historia cambia bastante al final entre los dos, la verdad me gusta mucho más la novela, pero no sé en cual esté basada la película.

  • Anónimo
    hace 2 años

    No existe ninguna pelicula con ese titulo.

    "Metro 2033" hace referencia a una novela escrita por Dmitry Glukhovsky de la cual se realizó un videojuego con bastante aceptación. En 2012, la compañía americana MGM se hizo con los derechos de la novela con el fin de realizar una adaptación para el cine.

    Se trata de la típica ambientación postapocalíptica, que transcurre en Moscú, principalmente en su subsuelo (metro). Dado que la compañia quería ambientar la produción en Washington D.C., el autor denegó los derechos concecidos argumentando que el cambio de ciudad donde se realiza toda la acción, cambia por completo el sentido de la novela.

    El propio autor ha confirmado que la producción se ha cancelado y que los derechos han vuelto a su posesión.

    El guión original de la novela "Metro 33" es tal cual te ha comentado el usuario Andrés y se han realizado dos secuelas, ·"Metro 34" y "Metro 35" asi como una amplia saga de videojuegos.

    Hasta aqui la respuesta a tu pregunta por lo que no tienes por qué seguir leyendo. Si te apetece enterarte un poco más profundamente sobre el guión, te copio debajo parte del guión.

    -------------------------------------------------------------

    « En 2013 hay una guerra nuclear y la población superviviente de Moscú decide resguardarse en el subsuelo, dentro de metro moscovita distribuyéndose por los kilómetros de estaciones y túneles. Cada estación se ha organizado socialmente con diferentes estructuras de poder como ciudades estado y se mantiene un cierto orden con diferentes alianzas entre ellas.

    Surgen diferentes grupos o facciones, "Guardianes del Orden", la facción comunista de la "Línea Roja" o los neonazis del Cuarto Reich. En el centro se encuentra la Polis, la cual está formada por cuatro estaciones consideradas la "arteria principal" por su localización y enlaces con otras líneas, y la Hansa, la cual controla las principales estaciones de la Línea Circular y su economía.

    A medida que estas "Estaciones Estado" se desarrollan, surgen los conflictos entre otras como la Línea Roja y el Cuarto Reich, los cuales buscan imponer su supremacía sobre el otro sin importar el coste, incluyendo las otras estaciones que buscan mantenerse neutrales, algunas son demolidas y otras pretenden unirse a la Hansa. Otras tantas deben hacer frente al problema de la superficie, de la cual proceden varios animales mutados por la radiación y que acechan por todas partes a sus presas, en este caso: humanos.

    Otros peligros son un grupo de mutantes conocidos como "Oscuros" o "Negros". Son humanos que tras ser expuestos a la radiación a largo plazo, su piel se oscurece y desarrollan mutaciones además de la aparente habilidad para manipular la mente de los supervivientes del metro.

    Los stalkers son arriesgados aventureros que a veces suben a la ciudad destruida en busca de objetos útiles como comida, armas o medicamentos y venderlos por balas fabricadas antes de la guerra o intercambiarlos por otros objetos.

    Si bien es cierto que la mayor parte de la red metropolitana está controlada por estas mencionadas facciones, otras tantas estaciones, las que no han sido abandonadas o destruidas, forman alianzas independientes, siendo VDNJ, una de ellas y en la que empieza la historia.»

  • Anónimo
    hace 2 años

    Yo tambien jugue el videojuego, no me acuerdo de una pelicula con ese nombre, concuerdo con la otra respuesta y luego sigue Metro Last Ligth.

    Aunque tambien hay una especie de monstruos y soldados.

  • hace 2 años

    Pues recuerdo que es un videojuego, al menos jugué uno con ese nombre, y trata de un mundo post-apocalíptico después de una guerra nuclear donde en la tierra hay zombis y los humanos se refugian en el metro de Moscú. Si no quieres insultos haz preguntas serias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.