La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 años

¿Cuándo se extinguieron los mamuts?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    La mayoría de los mamuts se extinguieron a finales de la última glaciación. Aún no se ha encontrado una explicación definitiva de su extinción. Una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6000 a. C.​ aproximadamente y los mamuts enanos de la isla de Wrangel (Siberia) no se extinguieron hasta el año 2000 a. C. aproximadamente.​ Hay diversas teorías para explicar la extinción de los mamuts en concreto y la extinción de la Megafauna del Pleistoceno en general, pero lo más probable es que la extinción no se deba a una sola causa, sino a una combinación de varios factores.

    En Norteamérica la extinción de los mamuts, según los últimos descubrimientos científicos, está datada de hace entre 10.500 y 7.500 años. Para llegar a esta conclusión, los científicos se han basado en hallazgos de ADN encontrados en muestras de tierra del permafrost, en la tundra que esta en Alaska junto al río Yukon. Las muestras analizadas de tierra contenían restos de orina y heces de mamut.16​

    En cambio en Inglaterra la extinción del mamut se remonta a hace 14.000 años, según el descubrimiento de huesos en Shropshire, siendo en Europa occidental los restos más recientes de mamut lanudo.

  • hace 2 años

    Hace 10 mil ajos, PERO YA EL GOBIERNO LOS ESTA CLONANDO, pero ellos no quieren que sepamos, seguramente los tienes como experimentos en una isla de Costa rica

  • hace 2 años

    Hace 10.000 años.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Como hace 12mil años

  • hace 2 años

    En el holoceno. Los extinguió el hombre, como sigue haciendo con otras especies.

  • hace 2 años

    El proceso de extinción de los mamuts comenzó hace poco más de 20,000 años, y se ha establecido que hace 3,700 años todavía existían en la isla de Wrangel, en el Ártico.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Cuando se murió el último mamut 😁

  • Anónimo
    hace 2 años

    La era Cenozoica fue una de las más importantes ya que marcó el punto en el que los dinosaurios desaparecieron y se dio la aparición de los mamíferos, los continentes adquirieron la configuración y la ubicación que tienen en la actualidad y la flora y fauna evolucionaron.

    La Era Cenozoica o Cenozoico, una división de la escala temporal geológica, es la era geológica que se inició hace unos 66 millones de años y que se extiende hasta la actualidad. Es la tercera y última era del Eón Fanerozoico y sigue a la Era Mesozoica. Su nombre procede del idioma griego y significa "animales nuevos".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.