La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 años

¿Cuál es el animal más veloz?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    El animal más veloz de la Tierra es el guepardo, también conocido como chita. Tiene una altura de 0,50 m y una longitud de 1,60 m, de la cual 40 centímetros pertenecen a la cola. Su cuerpo es delgado con cabeza.

    Su cuerpo es delgado con cabeza pequeña, patas largas y una columna vertebral con gran capacidad para flexionarse, lo que le permite dar saltos de aproximadamente 7 metros y desarrollar una velocidad de unos 110 kilómetros por hora.

    Pero sólo puede mantener esta velocidad durante 500 metros, dado que la rapidez le exige un gran esfuerzo físico que no es capaz de sostener por mucho tiempo. En el lapso de 20 segundos debe cazar la presa; de lo contrario, abandona la persecución.

    Además, cuando está en carrera su temperatura aumenta de tal forma que, si el animal corre más de un minuto, puede tener una lesión cerebral. Primero señala con orina los límites de su territorio, inspecciona la zona donde va a iniciar el ataque y, finalmente, caza al atardecer.

    Una vez identificada la presa, toma impulso para alcanzarla, se monta sobre ella y la mata por asfixia con una mordedura en la garganta. Su carácter sociable permite que esta especie pueda ser domesticada con facilidad.

  • Pity
    Lv 7
    hace 2 años

    Siempre se ha dicho que el felino llamado Chita, es como primo hermano del leopardo, pero es tan rápido de 100 a 120 km por hora que no es apto para carreras largas, por eso escoge muy bien a su presa. Puede correr a 115 km desde 400 km máximo medio kilómetro. Hablando de velocidad en tierra, no volando ni nadando.

  • hace 2 años

    Erróneamente la gente suele decir el Halcón Peregrino ya que este alcanza la velocidad de 390 km/h, pero lo que pasa es que esta velocidad la alcanza cuando va en picada (podría explicarse como cuando tu corres en un terreno plano y en una bajada, cuando vas de bajada vas más rápido) en desplazamiento normal este reduce en demasía esa velocidad.

    si hablamos de desplazamiento normal sería el Vencejo Real cuya velocidad es de 220 km/h

  • hace 11 meses

    Sera el avestruz?  No se, la verdad.

  • hace 1 año

    Avestruz.............................................

  • Mireya
    Lv 5
    hace 2 años

    La chita en la tierra, el halcón en el aire y el pez espada en el mar

  • hace 2 años

    Cheetah🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆

  • hace 2 años

    El animal más veloz es el que está siendo perseguido por un león.

    Saludos!!!

  • hace 2 años

    EN TIERRRA ES EL GUEOPARDO CREO ALCANZA 115 KM x HORA EN EL AIRE NOSE Y EN AGUA CREO EL TIBURON CON 124 por hora

  • Anónimo
    hace 2 años

    El halcón peregrino, que puede cazar en picado a una velocidad superior a los 390 km/h

    (no me he equivocado en la cifra de la velocidad)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.