La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 años

¿Qué es el ornitorrinco?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    El ornitorrinco es un mamífero ovíparo de pelaje tupido, conciertas características que lo asemejan a los reptiles y a las aves.

    Mide unos 60 centímetros de largo, de los cuales 15 corresponden a la cola, que es plana y está adaptada a la natación, al igual que sus patas.

    Su característica típica es el hocico, cuyos dientes desaparecen tempranamente y son reemplazados por crestas córneas, que utiliza para triturar los alimentos.

    Los aparatos digestivos y urogenital del ornitorrinco terminan en una misma cámara, la cloaca.

    De día vive en madrigueras, que cava con las fuertes garras de sus miembros anteriores, y de noche sale para alimentarse en el agua, donde come caracoles, insectos acuáticos, gusanos, cangrejos y otros pequeños animales.

    Los machos presentan en la parte interna del talón un espolón, conectado con glándulas ponzoñosas, que les sirve como arma de ataque y defensa. Este veneno no mata al ser humano, pero produce mucho dolor.

  • Anónimo
    hace 2 años

    ¿Qué, Wendy, haciendo de las tuyas con tus multicuentas para aumentar 500 puntos cada día? ----> https://es.answers.yahoo.com/activity/questions?sh...

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

  • hace 1 año

    La mascota de phineas y ferb XD, buena también es un mamífero ovíparo que vive en australia y es considerado junto al equidna (ya que son de la misma especie) los eslabones entre reptiles y mamíferos  

  • hace 2 años

    Es tu papaito. Se cogiô s tu mamá mientras nadaba

  • hace 11 meses

    El ornitorrinco es el unico mamifero que pone huevos.

  • hace 1 año

    ................................................

  • Anónimo
    hace 2 años

    Un bicho hecho con los trozos de otros bichos

  • hace 2 años

    El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es una de las cinco especies —junto con las cuatro de equidna— que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, grupo que reúne a los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.

  • hace 2 años

    Un animal muy lindo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.