La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 años

¿Qué es el rayo láser?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    El rayo láser se produce cuando un fotón, que es una partícula de luz, impacta contra un átomo que tiene un exceso de energía.

    El fotón estimula la emisión de otro idéntico que, a su vez, choca contra otro átomo y genera un nuevo fotón. Como consecuencia de este proceso, se produce una corriente de fotones que conforma el láser. Toda la luz producida de esta forma tiene la misma longitud de onda.

    La peculiaridad de estos rayos es la concentración de la energía en un haz muy angosto. En el caso de la luz normal, la energía se dispersa en un espacio extenso.

    La luz del láser es de color rojo, pero hay investigadores que experimentan con una variedad azul que permitiría orientar la corriente de fotones con mayor precisión.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Un láser es un dispositivo capaz de emitir un haz de luz muy potente, utilizado para concentrar la luz en un haz estrecho, a través del cual puede emitirse ese haz concentrado y delgado de forma coherente, con suma eficacia.

    El rayo láser es la luz emitida por ese dispositivo.

  • Anónimo
    hace 1 año

    no lo se............................

  • ...........................................

  • hace 2 años

    Un sable de luz.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Una cosa que quema todo y corta todo, si te corta un brazo no sangraras

  • Anónimo
    hace 2 años

    es un arma de usa secreta que daña electronicos y neutraliza el sistema nervioso mediante un disparo de particulas radiactivas a alta velocidad y muy concentrado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.