La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Daniel preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 año

¿Qué pasaría? si disparó una bala desde el monte Everest en línea recta, con velocidad constante e infinita, es decir que nunca pare?

Urgente :(

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año

    En realidad la bala no puede tener velocidad infinita.

    Si la bala alcanzará una velocidad cercana a la de la luz esta explotaría antes de salir de la pistola, y la energía liberada sería capaz de destruir una ciudad.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Si no le va a afectar la gravedad terrestre ni el rozamiento con el aire, seguirá avanzando eternamente, dando igual el sitio desde donde se dispare.

  • Apolo
    Lv 7
    hace 1 año

    Es ambigua tu apreciacion de la velocidad....que nunca pare necesitaria una velocidad aproximada de 10,900 k/h......entraria en orbita de la tierra.......para que salga hacia el espacio en linea recta necesita superar los 28,000 k/h..no existe la velocidad infinita....seria maximo a la velocidad de la luz......asi que continuaria en linea recta por los siglos de los siglos ...amen..digo!

  • Anónimo
    hace 1 año

    Imposible que alcance una velocidad infinita, no se puede mover mas rapido que c. Si la vala se mueve muy rapido (a una velocidad proxima a la de la luz), se contraeria por efectos relativistas y saldria de la tierra aproximadamente en linea recta hasta que algo la frene 

  • Anónimo
    hace 1 año

    Si supera los 11km/seg, que seguro que si pues dices q es una velocidad enorme (infinito,no existe) abandonará para siempre la Tierra. Y si supera los 32km/seg, el sistema solar también.

  • hace 1 año

    Te volariaS la nuca al ratito, boludo

  • Pues la bala no se detendría nunca en su movimiento rotatorio pero no implica que otras fuerzas la afecten. Osea si la disparas en linea recta en horizontal haría que la bala vaya cayendo por la simple atracción de la gravedad y el empuje del viento que aunque no la detenga irá empujándola hacia abajo. Si pasa eso la bala recorrería dependiendo de qué calibre y por qué arma haya sido disparada una distancia determinada porque el resto sería sólo caída y si no se de tiene entonces impactaría contra el suelo haciendo un agujero en diagonal.

     Y si se la dispara hacia arriba osea en vertical obvio la bala llegará al espacio pero en el vacío de este no durará mucho ya que requeriría de propulsión y no sólo del movimiento rotativo que tiene desde el momento en que sale de la tierra.

  • hace 1 año

    Sería lo lógico, a la velocidad de la luz, 300.000km/s

  • hace 1 año

    Simplemente la bala daría vueltas a la Tierra a velocidad constante , por los siglos de los siglos,  a la misma altura (la del monte Everest) , suponiendo que la bala no sufra desgaste ni fricción con la atmósfera terrestre, no colisione contra un avión , ni contra una bandada de pájaros, y tampoco que en el futuro la choque un asteroide o u meteorito, y lo mas importante, que siga existiendo este planeta,  jaja

  • hace 1 año

    No e s posible ..pero si lo fuera..

    la masa de la bala crecería  hasta un valor infinito 

     y el tamaño de la bala  se reduciría al infinito 

    si no choca por la atracción ... estaría dando vueltas al universo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.