La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Yahoo y sus ProductosYahoo Respuestas · hace 2 años

¿Está de acuerdo con que Colombia se permita a los menores de edad de 14 años realizarse procedimientos estéticos?

Opinión

9 respuestas

Calificación
  • D
    Lv 6
    hace 11 meses

    No lo veo bien , son menores de edad

  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 años

    A mi me parece una irresponsabilidad y mayor irresponsabilidad la de los medicos que hagan unimplante mamario por ejemplo es un cuerpo adolescente sin que haya llegado aun a su desarrollo total

  • hace 2 años

    La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos.

    Relacionada con la cirugía estética está la medicina estética, cuyo fin principal es también la mejora de la apariencia física, aunque empleando prácticas de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

    Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con los procedimientos estéticos a temprana edad ya que el cuerpo no se ha terminado de desarrollar y pueden tener problemas de salud a largo plazo, también el doctor que realice un procedimiento estético a temprana edad está faltando a la ética profesional, ya que no está llegando a la altura con su carrera operando a niños.

    Las cirugías estéticas están para corregir algo que a una persona no le guste, ¿pero como puede un niño tomar una decisión de esa magnitud, si nisiquiera sabe cómo esta su cuerpo realmente? Si los hombres terminan de madurar a los 22 años y las mujeres a los 18, el cuerpo no ha terminado de desarrollarse completamente.

    A menos de que la cirugía sea para corrección de algo que le este afectando en la salud al menor, que sea correctiva y no estética; como por ejemplo la rinoplastia correctiva.

    M.T.G.B

  • hace 2 años

    pues sip----------------.--------------------

  • hace 2 años

    Todos conocemos y aprobamos el concepto de libre desarrollo, también estamos deacuerdo con que los niños tienen tanto derecho como nosotros de desarrollar su personalidad libremente, aun teniendo en cuenta que están en su proceso de formacion, segun la ley que permite a niños mayores de 14 años realizar procesos estéticos, representa un problema cuando nos referimos a ellos.

    El señor efrain armando López persona que lideró la demanda contra el estado que terminó en la aprobación de la ley ya mencionada, menciona que estos jóvenes ya están en la capacidad de realizar estas cirugías y que al no tenerlos en cuenta se les viola el núcleo fundamental en el artículo 1504 del código civil, de lo anterior se deduce que a los 14 años no se tiene lo necesario para tomar esta desicion de esta magnitud. Lo anterior es una decisión que debe reconsiderar pues a parte de la falta de madurez para pensar con claridad los niños tomarían un gran riesgo con estos procesos estéticos perdiendo su esencia

  • hace 2 años

    Según Lina Triana, expresidenta y miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica considera que las niñas de 14 o 15 años no tienen desarrollado el seno, por esto es una de las razones que se debería aceptar estos procedimientos pero luego de cierta edad para no dañar física ni psicológicamente, por otra parte, el cirujano Samih Nassif también miembro de la clínica Portoazul dice que si es normal hacer este tipo de procedimientos, pero a personas con mayor edad que tenga más decisión propia de sus actos y no buscar una cirugía antes de los 14 años solo por moda.

    Para concluir, toda persona tiene derecho a practicarse procedimientos estéticos pero para esto debería tener una mínima edad que sea de 17 años, ya que a temprana edad los niños se dejan llevar mucho por la moda sin capacidad de tener una decisión propia. También se debe decir que si se van a realizar cualquier procedimiento debe asegurarse que dicha clínica este certificada ante todos los medios legales.

  • car
    Lv 6
    hace 2 años

    si--------------------

  • hace 2 años

    Actualmente vivimos en una sociedad donde la mayoría de los menores de edad quieren realizarse procedimientos estéticos a muy temprana edad. En muchas ocasiones estos menores son influenciados por medios de comunicación, los cuales se siente inseguros e insatisfechos con su cuerpo y por eso deciden operarse y cambiar su cuerpo al cuerpo “perfecto” que describen.

    Los menores de edad a partir de los 14 años ya se someten a procesos de cirugías estéticas, en esta edad los adolescentes no tienen la madurez suficiente para tomar decisiones como esta ya que mas adelante pueden arrepentirse por causa de la inseguridad y la influencia (Olga Albornoz, médica especializada en psiquiatría infantil). Por otro lado, el cuerpo aun no esta totalmente desarrollado, di ahí que cualquier modificación que se haga tempranamente puede variar estructuras anatómicas, y funcionales que aún no se han consolidado (Lina Triana, cirujana plástica). Así estas cirugías estéticas pueden traer consecuencias ya que el cuerpo esta combinado y eso afecta el resultado de la cirugía y en muchos casos estos jóvenes deben ser sometidos a otra cirugía para mejorar la cirugía pasada.

    En conclusión, no estoy de acuerdo con que los menores de edad a partir de los 14 años puedan someterse a una cirugía plástica ya que están en una edad que son inseguros, influenciables y no tienen la madurez y responsabilidad suficiente para realizarse estos cambios, que a mayor edad pueden tomarlo como un error. Por eso estas personas deben tener una edad suficientemente madura donde ya sean realmente conscientes de lo que van hacer y las consecuencias traerá este procedimiento.

  • Dama
    Lv 7
    hace 2 años

    No estoy de acuerdo porque a esa edad todavía se es un niño que esta en pleno crecimiento. Que dejen que la naturaleza haga su trabajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.