La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

SUNA preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 años

¿Duda sobre inversor de corriente?

Voltaje de entrada: 12v

Voltaje de salida: 220v

Potencia: 3000w

Mi duda es... que pasaría si le conecto una batería de 24v al voltahe de entrada?

acá dejo un link con mas especificaciones del inversor: https://es.aliexpress.com/item/32971916837.html?sp...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

    Bueno, en las características del artículo dice que viene preparado para soportar una entrada de 12/24 V así que no debería haber problema, si fuera exclusivo entrada de 12 V ten por seguro que fallaría el dispositivo.

  • Anónimo
    hace 2 años

    El transformador se quemará ya que la bobina de entrada (primaria) recibe el doble de voltaje para la que está preparada.

  • oubaas
    Lv 7
    hace 4 semanas

    Mirando las características técnicas del equipo, parecería que la tensión de entrada DC puede ser tanto de 12 como de 24 V

  • hace 1 año

    Si tu duda es respecto al artículo de Ali Express, fíjate que al comprarlo "debes" seleccionar si lo quieres de 12v o 24v como voltaje de entrada. Esto quiere decir que "debe" funcionar a esos niveles de entrada y si, como mencionas, seleccionas uno de 12v y lo conectas a 24v, sin duda que corres el riesgo de dañarlo o se active alguna protección, si la tiene. 

  • Muy posible se dañe se podría dañar el circuito del inversor ya que le estás metiendo el doble de la carga en si posiblemente se queme es depende porque también hay equipo que no se queman al momento pero por el poco tiempo se dañan preferible que lo uses como dicen las indicaciones suerte

  • hace 2 años

    si no se quema el primario, 440 V en secundario

  • hace 2 años

    se fundirán los 2 transistores d e potencia (normalmente 2N3055)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.