La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lolfo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 año

¿Un cuerpo congelado puede flotar en el mar?

Lo pregunto porque en la película titanic jack se hundio, eso es posible en la vida real??

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    Si, puesto que el hielo aumenta la densidad de los líquidos, o sea, cuando la sangre se congela, esta pesa más que estando líquida, y ya que el cuerpo es en un 80% líquido.... tu me entiendes.

  • hace 1 año

    Posiblemente floten (yo nunca he visto) pero el hielo flota en el agua

    Gracias a eso estamos vivos

    Si.el hielo se hundiera cuando un témpano cae al mar se hundiria y ya no sé fundiría nunca con el tiempo los océanos estarían congelados

  • hace 2 meses

    Depende de la composición del cuerpo, creo que las mayorías de las respuestas asumen que el cuerpo es de hielo, en ese caso si porque el agua al congelarse se expande y al hacerlo reduce su densidad y por eso flota en agua, por cierto la densidad del agua de mar es menor que la dulce y esto haría que los cuerpos que flotan en el agua dulce floten todavía "mejor" que en agua dulce, la generalidad de los materiales al congelarse se contraen al disminuir su temperatura y se hundirían con mayor facilidad. En la película se asume que Jack muere por hipotermia (disminución de la temperatura corporal al grado que el organismo ya no puede soportar la vida) pero no se congela todavía, o sea que es falso que debería flotar porque se volvió "hielo", sin embargo de todas maneras debería flotar porque un cadáver flota incluso en agua dulce (la densidad del cadáver es menor que la del agua); físicamente lo que se observa en la película es falso y sólo es un recurso para aumentar el dramatismo de la escena.

    Fuente(s): Soy químico
  • hace 1 año

    Si................................................

  • hace 1 año

    quien coño es jack, si la densidad del cuerpo es mayor, se hunde

  • hace 1 año

    Yo diria que no, porque el hielo que tiene la persona hace que se hunda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.