La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetInternetOtros - Internet · hace 10 meses

¿Porque me  da diferentes velocidades mi internet según me mueva por casa?

Contrate velocidad simétrica de Internet, según de 30 mb, si realizo un test de velocidad desde la computadora, con cable, me da de subida  90 mb, incluso llegando a los 100 y de bajada 44 mb, llegando  a los 50, pero si realizo el mismo tes con wifi me da 28 mb de bajada, llegando a los 30  y de subida 44, llegando a los  50 mb, ahora bien si testeo desde mi cel da 28 mb de bajada y 40 mb de subida, pero si me  me voy a mi cuarto, testeo desde el wifi de la laptop da de subida 20 mb y bajada 15 mb, si testeo desde celular da de subida de entre 12 y 13 mb de bajada de y entre 10 y 11 mb  ¿como hacerle para que de la misma velociad que la que da en el ordenador, conectado por cable?

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses
    Respuesta preferida

    Cable for the winner. Ahí siempre tendrás la velocidad contratada (suponiendo que llegue la contratada).

    Wifi es otra historia. Si conecgas por wifi de 2.4Ghz no vas a pasar de los 30 nunca. Tendrias que conectar por wifi de 5Ghz, pero para eso tu router tiene que ser compatible y tu laptot, movil, etc, también.

    Si no lo son, es que conectas por 2.4Ghz y no vas a tener mas velocidad por mucho que quieras.

    Esto no es problema del servicio ni nada, es solo que no te has informado de como funcionan las cosas aunque sea a un nivel básico. La compañia te asegura siempre esa velocidad por cable. Obtener diferentes velocidades de wifi segun donde estés en la casa es normal. Cuanto menos obstaculos pongas a la radiofrecuencia, mas estable es la linea.

    Si quieres wifi de 5Ghz en el laptot, u otro PC. Compra una tarjeta wifi de 5Ghz. Las hay USB 3.0 la mar de práticas.  Ahora, si lo quieres en el móvil... Te toca dejarte el dinero en uno de gama media-alta para que soporte esos 5Ghz.

  • hace 9 meses

    Cuanto más lejos estés del router menos wifi va a llegar a tu dispositivo en cambio si lo conectas por cable es como si tuvieras tu dispositivo justo al lado de tu router, para poder tener la misma velocidad de internet por toda la casa podés comprar unos aparatos que extienden el wifi salen unos 30 dólares en mi pais, suerte 

  • hace 10 meses

    La respuesta es muy sencilla, por cable directo no hay pérdida de ningún tipo, en cambio las redes inalámbricas pierden fuerza de señal en función de lo lejos que estés del router o repetidor wifi. 

  • Anónimo
    hace 6 meses

    No te entiendo, mejor habla a tu compañia que para eso pagas

  • hace 10 meses

    Respondiendo a la pregunta el porque da diferente velocidades, es debido a que el WiFi se distribuye por ondas electromagnéticas a lo cual esta le afecta las paredes y objetos que se interpongan en su camino inclusive otras redes WiFi y eso afecta su rendimiento.

    Ahora para que te de el mismo rendimiento que por cable solo hay una forma y es que tu router distribuya el WiFi en la banda 5G y desde luego que tus dispositivos tenga la capacidad de utilizar ese tipo de red, de lo contrario no veo otra manera al menos comprar como ejemplo un UniFi tender un cable al centro de tu hogar para tener un internet mas estable, ahora si tu hogar es bastante grande seria poner mas de uno en puntos donde conviene tener señal.

  • hace 10 meses

    Porque al conectar el celular por wifi la señar debe pasar paredes además de que es obvio que se pierden paquetes por el camino, si quieres tener la mejor velocidad conecta por cable 

  • hace 10 meses

    En primer lugar, la velocidad por cable y wifi nunca será igual. Esto se debe a que en la difusión por WIFI siempre se pierde "potencia" y puede ser hasta un 35% inferior que por cable.

    En segundo lugar depende del propio dispositivo. No es la misma tarjeta de red la de un pc que la de una tablet o movil. Por lo general la del pc será más potente por lo que puede captar mejor señal en Wifi y obtener mayores velocidades. Por cable, la velocidad máxima será la contratada o la máxima de la tarjeta de red que tengas.

    En teoría, si usas un mismo dispositivo, por cable... debería ser igual en todas las tomas donde te conectes. Puede depender del flujo de ese momento pero no más.

    Por wifi es lógico que varíe en función del lugar de la casa donde estés.

  • Anónimo
    hace 10 meses

    ¿Eres tonto o te haces, quieres que en un celular o en una laptop y por wifi tu internet tenga la misma velocidad que en una PC conectada por cable?. Nunca vas a tener la misma velocidad en los otros dispositivos que en una PC porque son más lentos y además la conexión wifi es más lenta que una conexión por cable porque no llega directamente por un medio físico, al llegar por el aire los obstáculos, como paredes, hacen que la señal llegue más débil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.