La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 10 meses

¿Me puedo hacerme SANTO O ANGEL si actúo así?

bueno soy católico tengo 23 años, estoy dispuesto vivir en la calle regalar mi casa mis alimentos y todo y me voy a ir a vivir ala calle y me voy a ir a trabajar de basurero o lo que tenga y así tener poco para comer y mi necesidad muy básica de la calle y regalar casi 90% y yo quedarme con el 10% de ganancias de mi trabajo, quiero regalar, vivir pobre como Jesucristo en una casa de cartón,hacer buenas acciones y todo, creen que pueda hacerme ANGEL Ó SANTO

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

    No lo hagas por merecer un reconocimiento, hazlo porque te nazca del corazón. 

  • hace 10 meses

    No lo hagas luego te arrepentirás , no necesariamente para amar a jesucristo tienes q hacer todo lo que hiso el , bastante haces rezando y pidiendo por los demás por favor piénsalo bien.

  • hace 10 meses

    Bueno, santo es un titulo honorífico que otorga la Iglesia católica después de la muerte, creo que requiere que hayas realizado un milagro y no sólo llevar una vida con las virtudes cristianas. Los ángeles no son humanos elevados, así los creo Dios.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 10 meses

    Parece que no tienes demasiada idea de lo que es un Santo y de lo que es un angel

    Que yo sepa angel segun la iglesia catolica que ese en la que me educaron; es un ser sobrenatural creaccion de dios que sirve de intermediario entre Dios y la humanidad.

    Por lo tanto va a ser que no puedes ser angel

    Los Santos son hombres y mujeres de etica intachable que son un ejemplo para los demas y puede que mantengan un vinculo particular con la divinidad.Si estuvieras en la India haciendo lo que dices y viviendo como dices,posiblemente te llamarian"hombre santo".

    Para la iglesia catolica no.Porque los catolicos llevan un proceso llamado"canonizacion" en el que su vida y hechos se miran con lupa y ademas debe haber realizado al menos dos milagros.

    En todo eso que dices parece que lo harias por llegar a ser Santo o Angel

    Eso no funciona asi.. Te falta el amor a Dios y el amor a tu projimo y como diceSanPablo "si no tengo amor no soy nada"

    Asi que deja de soñar tontu-nas

  • hace 9 meses

    Medita en mi respuesta.

    El hombre más grande que ha nacido en éste mundo, Jesús de Nazaret, dejó un montón de enseñanzas que mañosamente han sido distorsionadas por inescrupulosos miserables para mantener a la humanidad en la obscuridad y sacar provecho de la ignorancia con el cuento del aporte a la iglesia que Jesús nunca fundó.

    El Reino de los cielos está dentro de tí

    Vendrán muchos cerdotes perdón sacerdotes que se disfrazan de corderos para vivir cómodamente a costillas de los ingenuos

    El desacerte de tus cosas no garantiza nada,puedes ser el más rico y portarte bien y lograrás elevar tu espíritu como lo consiguió Jesús o puedes ser el más pobre y permanecer en la obscuridad

    Son tus actos tu conducta tu moral tu comportamiento quien determinará tu estado final

  • Storm
    Lv 6
    hace 9 meses

    1.Ser un siervo de dios.

    2.Ser venerable.

    3.Ser beato o bienaventurado.

    4.Ser santo.

  • hace 10 meses

    No se trata de pobreza o riqueza, sino de sensibilidad.

    La sensibilidad a uno le puede volver a uno rico.

    y puede ser santo uno despues. si el dinero lno lo vuleve a uno insensible.

    Pero la cuestión la sensibilidad !:)

  • hace 8 meses

    Eso sería pecar de arrogancia y avaricia al querer ascender a un ser divino solo por interés, no hay requisitos para ser angel por lo menos literalmente hablando. Naces humano y mueres como uno.

    Te recomiendo que no intentes vivir tu vida como santo, la vida está para disfrutarla por lo corta que es, viaja experimenta y conoce, abrete a nuevas experiencias y a nuevas personas, no vivas para Dios, Dios te da la vida para que la vivas asi como hay un dicho "No vivas para tomar la medicina, toma la medicina para que vivas".

    Nos obsesionamos tanto con hacer una sola cosa que cuando pasa el tiempo y miras hacia atras empiezas a arrepentirte y a cuestionarte ¿Por que no hice esto antes?En fin, si lo que te preocupa es no ir al cielo, solo vive sin odio, sin rencor, sin envidia, sin arrogancia... Lo demás vendrá solo, nada más preocupate por disfrutar de lo que te rodea, las pequeñas cosas.

  • ?
    Lv 7
    hace 10 meses

    El ser Santo es algo que viene de Dios, no hay nada que podamos dar a Dios a cambio de ello, lo único que nos pide es que confiemos en El y que le hagamos caso a lo de nos dice aunque no lo entendamos. Nos dice que hay que dar al que no nos da, a quien nos ofenden o no nos da, rezar y pedir perdón por nuestros enemigos. No sé si has visto el vídeo de San Juan Pablo II en el que acude a la cárcel donde estaba la persona que le disparó un tiro y le perdona, es el mejor ejemplo de lo que tenemos que hacer. Todo lo que hagamos por los pobres lo hacemos también por Dios pero no podemos hacerlo por conseguir algo a cambio, tiene que ser por amor.

  • hace 10 meses

    Con esa forma de escribir, jamás.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.